Ayuntamiento atiende solicitud de descacharrización en comunidades de Salvador Alvarado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes se visitaron los poblados de Yacochito, Las Cabezas y San Martín; el próximo miércoles estarán atendiendo 20 de Noviembre, 15 de Septiembre y Tres Palmas

Salvador Alvarado, Sin.- La Coordinación de Salud Comunitaria de Salvador Alvarado, atendió este lunes, una solicitud de los habitantes de algunas comunidades, a las que se llevó una jornada de descacharrización.

El médico Municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, dio a conocer que, por instrucciones de la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, se programó atender los poblados de Yacochito, Las Cabezas y San Martín, con el fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, el zika y el chikungunya.

Detalló que hubo una estrecha coordinación con el comisario de estas comunidades y los habitantes para lograr recolectar más de 2 toneladas de cacharros, mismos que representaban un riesgo de ser criaderos del mosco que provoca estas enfermedades.

Agregó que el próximo miércoles estarán trabajando en las comunidades 20 de Noviembre, 15 de Septiembre y Tres Palmas, donde ya se estableció el plan para apoyar a la ciudadanía en el retiro de cacharros y que se mantengan los patios de las casas limpios y libres de mosco.

Cruz Meléndrez comentó que este trabajo se ha estado realizando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, la Dirección de Obras Públicas y a la misma ciudadanía, ya que se ha tenido buena participación en los lugares que han acudido.

Añadió que, aunque no se tiene una programación de las jornadas, es de suma importancia que la gente solicite la descacharrización en sus colonias y comunidades, trabajo que estarán haciendo de manera permanente hasta el último día de la administración.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sin registro de homicidios durante San Valentín en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de febrero de 2026 Culiacán,...

UAS impulsa el talento estudiantil con la jornada “Emprendimiento FAUAS”

Promoviendo una cultura de emprendimiento que trasciende las aulas, la Facultad de Arquitectura (FAUAS)...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...