AMLO niega intervención para liberar a Padrés: “No establezco relaciones de complicidad”

Rechazó que solicitara la liberación de Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que no ha intervenido para que se castigue o se libere a nadie de manera injustificada ya que no establece relaciones de complicidad.

Rechazó que solicitara la liberación de Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial.

Subrayó que en su gobierno se combate la corrupción como se barre en las escaleras, de arriba para abajo.

-“¿Usted intervino para que Guillermo Padres Elías llevara su proceso en libertad?”, se le cuestionó

-“No, porque no me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es parte de los cambios, desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, aclaró

-“¿Usted leyó la carta y le creyó que él era un preso político, hubo un acuerdo con usted o su gobierno para que saliera libre?”, se le insistió.

-“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos”, dijo

-“¿No le creyó que era un preso político?”


-“Sencillamente no era un asunto de mi competencia, es que hay ahora sí división y equilibrio de poderes, antes el poder de los poderes en el Ejecutivo, en especial el presidente, entonces se quedó la costumbre, por eso me estás preguntando de que el presidente era omnímodo, todopoderoso, y que los otros dos poderes Legislativo y el Judicial eran un apéndice. Nosotros no tenemos nada que ver en eso”, afirmó.

El presidente dijo que puede existir corrupción abajo, pero se está trabajando para eliminar por completo ese flagelo de su gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

Tiktoker usa patrullas municipales para sus videos en redes sociales

El creador de contenido tapatío Jonatan Ulises aparece en tres videos relacionados con corporaciones...

Gimnasio ‘se le viene encima’ a un hombre mientras entrenaba (VIDEO)

Un hombre resultó herido en un gimnasio de Nankín (China) cuando dos espejos de...

Atienden problemática de suministro de agua potable en Los Capomos, El Fuerte

Autoridades municipales dan seguimiento a la problemática de la intermitencias en servicio de agua,...

Castigarán hasta con 20 años de cárcel reclutamiento de menores para el narco

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad castigar con hasta 20 años de prisión...

Senado aprueba la nueva ley que obliga al pago digital y electrónico a partir de 2027

Avala la Cámara Alta el dictamen con 72 votos a favor y 37 en...

Caso Axe Ceremonia: Vinculan a proceso a 7 personas y 3 empresas por muertes de Berenice y Miguel

La Fiscalía investigó posibles omisiones en protección civil y responsabilidades por el montaje de...