Una mexicana, nominada a mejor maestra del mundo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diana Lorena Rubio es una docente de Querétaro que gracias a sus técnicas de enseñanza está nominada a mejor maestra del mundo

Querétaro. La mexicana Diana Lorena Rubio fue nominada al Global Teacher Prize 2021 que, cada año, reconoce la labor del maestro más excepcional en todo el mundo.

El Global Teacher Prize distingue el impacto de los docentes en sus estudiantes y en sus comunidades al presumir que la educación tiene el poder de reducir la pobreza, los prejuicios y los conflictos.

Los maestros candidatos son evaluados conforme a sus técnicas de enseñanza, mismas que deben poder ser replicables y escalables, innovadoras y con resultados demostrables en el aula.

El jurado está compuesto por directores escolares, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios, emprendedores tecnológicos, empresarios y científicos de todo el mundo.

La mexicana Diana Lorena Rubio es una de las diez finalistas de 2021. Es profesora de Tecnología en el Bachillerato del Centro de Tecnología y Servicios Industriales (CBTIS) núm. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, estado de Querétaro.

Inició su carrera como docente en 2011, centrándose en el impulso a niñas y adolescentes para elegir carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Su modelo de enseñanza utiliza la metodología de indagación y técnicas de aprendizaje activo basadas en resolución de problemas con enfoque STEM.

Además, alinea sus clases con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Gracias a sus clases ha aumentado 97 por ciento la asistencia de los alumnos y reducido 5 por ciento la tasa de deserción escolar dentro del CBTIS 118.

Sus alumnos destacan en ferias científicas nacionales e internacionales mientras que Diana Lorena es conferencista y colaboradora de la SEP para la capacitación de maestros.

Es cofundadora de Scienko México y MujereSTEAMDGETI y coordinadora nacional del programa Innovando Tus Sueños para México.

De resultar ganadora, la maestra mexicana se hará acreedora a un millón de dólares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE reporta cuatro muertos, nueve vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el martes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas

Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una...

La UAS revoluciona su modelo educativo; validará habilidades profesionales mientras se estudia

El secretario académico de la institución, el maestro Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que...

Ningún país del mundo ha alcanzado la plena igualdad jurídica para las mujeres y niñas

El 8 de marzo de 2026, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres lanza...

Confirma Pemex cinco muertos tras incendio en inmediaciones de Dos Bocas

Por medio de un comunicado se informó que entre las víctimas se encuentra una...

Venezuela gana su primer Clásico Mundial al derrotar a Estados Unidos

Venezuela es el nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol. La Vinotinto firmó uno...

Partidos locales alzan la voz en el Senado y exigen mayor representatividad

Ciudad de México.– El Grupo Nacional de Partidos Políticos Locales de México sostuvo un...