Detienen a presuntos responsables de ataque contra empresario en el AICM

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El empresario fue atacado cuando iba a bordo de una camioneta; uno de sus escoltas también realizó varias detonaciones con su arma hacia los agresores

Ciudad de México. Dos hombres y dos mujeres presuntamente relacionados con el ataque al empresario Eduardo Beaven, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron detenidas, informó Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

De acuerdo con el funcionario, dos de los detenidos son responsables directos de la agresión el viernes. En la captura de las personas sospechosas participó personal de la Marina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

La captura de estas personas se logró tras ejecutarse tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, posibles integrantes de un grupo delictivo vinculado con el ataque.

El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. El tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco y en los tres predios se localizaron fotografías del empresario.

Este viernes, un par de hombres abordo de una motocicleta persiguieron y dispararon contra la camioneta del empresario en los carriles centrales de Circuito Interior, posteriormente, uno de los escoltas respondió al ataque y el conductor embistió a los agresores, empujándolos hasta la Terminal 2 del AICM.

El empresario resultó herido durante la agresión y uno de los agresores murió tras ser hospitalizado.

Por estos hechos, la fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por tentativa de homicidio, y se agregó el ilícito de homicidio, la cual quedó radicada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Eduardo Beaven trabajó por más de 25 años en Profirio’s Restaurante en la Ciudad de México en la operación de servicio, invención y desarrollo de proyectos en materia culinaria con innovaciones de gastronomía así como, bebidas nacionales y mundiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

100 años, un cartel para Messi y millones de vistas: quién es Granny Smith, la fan que se robó el Mundial

Pauline Kana apareció en las tribunas del Argentina-Austria con una camiseta albiceleste y un...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Con la música de Julio Cervantes, la UAS celebra la graduación de la XIII Generación de Gericultura

https://www.youtube.com/watch?v=OlAryImIG00 En una ceremonia marcada por la solemnidad, el reconocimiento al esfuerzo académico y la...

Capturan a civil con arsenal y artefactos explosivos en el sector Los Ángeles

Culiacán: En el sector Los Ángeles, cae un civi con armas, explosivos y un...

Karim López hace historia: primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

El alero mexicano fue seleccionado en la primera ronda por Detroit Pistons y apunta...

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...