Alerta López Obrador sobre videojuegos “violentos y tóxicos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador llamó a los padres a dedicar tiempo a sus hijos y evitar que pasen muchas horas en videojuegos

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres y madres de familia a poner atención a sus hijos, debido a que muchos videojuegos son “violentos y tóxicos” y recordó el caso de menores que fueron secuestrados tras ser contactados a través de un juego.

En un mitin tras la supervisión de programas sociales en Rosarito, Baja California, el mandatario cerró su discurso con un llamado a que los niños y adolescentes no estén “tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos”.

Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños”, expuso.

El mandatario manifestó que está “prohibido prohibir”, pero llamó a dedicar “tiempo a los hijos, no dejárselos a la televisión o al internet para que los formen, los eduquen”.

¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo estamos formando? ¿Y quiénes son los que elaboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? ¿Son genios?”, cuestionó.

“Sí, son muy inteligentes (los desarrolladores de videojuegos), pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, agregó.

Finalmente, acusó que existe “toda esta educación no formal muy tóxica, muy dañina”, por lo que consideró necesario “fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Pide Dámaso Castro solicitud de licencia sin goce de sueldo, al cargo de Vicefiscal General

Lo hace para estar en disposición para atender cualquier requerimiento institucional que le sea...

Participa la presidenta Ana Miriam Ramos Villarreal en la conmemoración del 164 aniversario de la Batalla de Puebla

En las instalaciones de la Novena Zona Militar se tomó protesta a las y...

Congreso avala empréstito por 15 millones de pesos para el municipio de Elota

El financiamiento será destinado a inversión pública productiva, lo que permitirá mejorar los servicios...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en Colombia; reportan 6 mineros rescatados con vida

Los accidentes mineros en Colombia suelen ocurrir por mala ventilación en los socavones y...