Alerta López Obrador sobre videojuegos “violentos y tóxicos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador llamó a los padres a dedicar tiempo a sus hijos y evitar que pasen muchas horas en videojuegos

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres y madres de familia a poner atención a sus hijos, debido a que muchos videojuegos son “violentos y tóxicos” y recordó el caso de menores que fueron secuestrados tras ser contactados a través de un juego.

En un mitin tras la supervisión de programas sociales en Rosarito, Baja California, el mandatario cerró su discurso con un llamado a que los niños y adolescentes no estén “tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos”.

Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños”, expuso.

El mandatario manifestó que está “prohibido prohibir”, pero llamó a dedicar “tiempo a los hijos, no dejárselos a la televisión o al internet para que los formen, los eduquen”.

¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo estamos formando? ¿Y quiénes son los que elaboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? ¿Son genios?”, cuestionó.

“Sí, son muy inteligentes (los desarrolladores de videojuegos), pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, agregó.

Finalmente, acusó que existe “toda esta educación no formal muy tóxica, muy dañina”, por lo que consideró necesario “fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha agrade compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....

Culiacán deja el ‘trono’ en percepción de inseguridad, y Los Mochis está en el top 5 de las más seguras: Inegi

La titular de INEGI-Sinaloa, Leonor Scott Molina, expuso que de acuerdo a la última...

El diputado Ambrocio Chávez recibe un nuevo reconocimiento por su labor social

En el documento entregado se resalta no solo su labor como servidor público, sino...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Pemex: México envió a Cuba crudo por 496 mdd en 2025; son muy formales en sus pagos

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que, aunque México es un país soberano y decide...

Sheinbaum rechaza dichos de Trump y afirma que en México gobierna el pueblo

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “absolutamente falso” que en México gobiernen los cárteles...

FGR reactiva indagatorias contra clan de García Luna

Expediente. En total hay 61 personas implicadas en el desvío de más de 5...