Alerta López Obrador sobre videojuegos “violentos y tóxicos”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador llamó a los padres a dedicar tiempo a sus hijos y evitar que pasen muchas horas en videojuegos

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres y madres de familia a poner atención a sus hijos, debido a que muchos videojuegos son “violentos y tóxicos” y recordó el caso de menores que fueron secuestrados tras ser contactados a través de un juego.

En un mitin tras la supervisión de programas sociales en Rosarito, Baja California, el mandatario cerró su discurso con un llamado a que los niños y adolescentes no estén “tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos”.

Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños”, expuso.

El mandatario manifestó que está “prohibido prohibir”, pero llamó a dedicar “tiempo a los hijos, no dejárselos a la televisión o al internet para que los formen, los eduquen”.

¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo estamos formando? ¿Y quiénes son los que elaboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? ¿Son genios?”, cuestionó.

“Sí, son muy inteligentes (los desarrolladores de videojuegos), pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, agregó.

Finalmente, acusó que existe “toda esta educación no formal muy tóxica, muy dañina”, por lo que consideró necesario “fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

14 de febrero: Luis Enrique sigue latiendo en la memoria

Hay fechas que no se escriben en el calendario: se escriben en el pecho....

Epilepsia: el enemigo no es la enfermedad, es el estigma social 

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes en el mundo y,...

¿Cómo saber si es sarampión o alergia? Así puedes diferenciar los síntomas

El sarampión se puede confundir con una alergia en la primera etapa por los...

Histórica participación de Donovan Carrillo en segundos JO Invernales; termina en el lugar 22 | VIDEO

En su histórica segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, el mexicano Donovan...

“Asesinato de Ricardo Mizael y fosas en Concordia evidencian que la violencia no se detiene en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2026.– El asesinato de Ricardo Mizael, de 15...

Remueven de la SEP al creador de los libros de texto; policías lo desalojan de su oficina  

Marx Arriaga, encargado de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la SEP, acusó...