AMLO firma acuerdo para regularización de autos ‘chocolate’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


López Obrador firma acuerdo para regularización de autos ‘chocolate’ – AMLO López Obrador acuerdos autos extranjerosFoto de Gobierno de México

Baja California. En Ensenada, Baja California, el presidente López Obrador firmó el acuerdo para regularización de los llamados autos ‘chocolate’

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este sábado el acuerdo para regularización de los llamados autos ‘chocolate’.

En Ensenada, Baja California, se detalló que los beneficios de dicho acuerdo solo aplicarán para los vehículos de procedencia extranjera que ya se encuentren dentro del territorio nacional.

“Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros de alrededor de dos mil 500 pesos, es una cooperación porque es e dinero se va a quedar en Baja California y se va a utilizar para tapar los baches y tapar las vialidades”, declaró el mandatario mexicano.

Si se regularizan los 500 mi vehículos van a ser como mil 300 millones de pesos para los seis municipios (del estado). Ya es una cantidad considerable para mejrar las calles” agregó.

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). apuntó que se tomó la decisión de regularizar estos automóviles debido a que son usados por grupos del crimen organizado para cometer delitos.

Detalló que tan solo en Baja California circulan más de 500 mil autos ‘chocolate’, “muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de registro y control vehicular”.

“Solo por dar un ejemplo, del 1 de noviembre del 2019 al 30 de agosto de 2020, en Baja California fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, 370 vehículos usados para la comisión de homicidios calificados, 78 por ciento de los cuales son de origen extranjero e irregulares”, afirmó.

“De ahí la importancia de avanzar en la regularización para que dejen de estar en el anonimato, estos vehículos y pueden llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia”, dijo.

Por eso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de regularizar estos vehículos hasta hoy que son irregulares, que transitan en toda esta zona fronteriza, mediante un pago fijo a partir de la entrada en vigor de un decreto”, refirió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fauna silvestre no puede seguir pagando las disputas políticas en todo el país: AZCARM

"Los gobiernos son temporales. La responsabilidad con los animales es permanente": Ernesto Zazueta Ciudad de...

Descarrilamiento de tren provoca derrame de 59 mil litros de químico tóxico en Sonora

El accidente obligó a la evacuación de decenas de familias del Ejido Cuauhtémoc hacia...

Con 150 encuentros, Kristiam Espinoza lleva la transformación a todo Sinaloa

En cada jornada, el intercambio con las familias permitió escuchar de primera mano sus...

Los mejores directores de cine: la mirada detrás de la cámara

https://www.youtube.com/watch?v=4PWK17_aZkw Hay nombres que el público reconoce de inmediato porque aparecen en los carteles de...

Yeraldine Bonilla encabeza mesa de seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública Gral. Sinuhé Téllez López, informó del reforzamiento del operativo...

Suma Gobierno del Estado a sociedad en mejora de la gestión pública

A través del Premio de Contraloría Social Sinaloa 2026, organizaciones de la sociedad civil,...

Cae Ricardo “El Tío”, operador financiero de Los Chapitos, en Mazatlán

Ricardo “El Tío”, señalado como presunto operador financiero de Los Chapitos, fue detenido en...