Al menos tres desaparecidos tras paso de ‘Pamela’ por Nayarit

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Elementos de seguridad pública operan en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada por Pamela

Nayarit. Autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos tres personas están desaparecidas tras las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en Nayarit tras el paso del ciclón tropical Pamela.

En el municipio de Tecuala, dos hombres hombres fueron arrastrados por la corriente del río Acaponeta sin que, hasta el momento, hayan sido localizados.

En tanto, otro hombre está reportado como desaparecido en el municipio de Tuxpan.

Bomberos, elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada.

El paso de Pamela, que tocó tierra como huracán categoría 1 en el noroeste de México, provocó severas inundaciones que dejaron incomunicadas a varias comunidades en el norte del estado de Nayarit, informaron autoridades estatales.

Los municipios principalmente afectados fueron Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, en los que se llevan a cabo recorridos de ayuda a la ciudadanía.

Previo a entrar a territorio por el estado de Sinaloa, el ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, registró un comportamiento inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles.

Tras el paso del huracán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en sus pronósticos del miércoles que los remanentes de Pamela entrarían en interacción con un frente frío, lo que provocaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan operativo de verificación de unidades de transporte urbano, para mejorar el servicio

Inspectores de Vialidad revisarán a partir de hoy y de manera permanente, alrededor de...

JAPAC mantiene suministro de agua en comunidades rurales ante temporada de estiaje

El organismo cuenta con la capacidad operativa necesaria para atender a la población mediante...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...

Mario Zamora exige acción inmediata ante riesgo nacional por sueros “milagro” intravenosos

La propuesta surge tras los trágicos hechos ocurridos en Hermosillo, donde se ha confirmado...

UIF va contra empresa del sobrino del ‘Mayo’ Zambada: ¿Qué sabemos de la empresa?

Un sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada sufrió el bloqueo de cuentas de su...

Trump sube el tono y dice que “una civilización entera morirá” hoy si Irán no acata ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que "una civilización entera morirá" en...