Tercera ola de Covid-19 no será la última en México: Salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente”, señaló Jorge Alcocer

Ciudad de México. El secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, advirtió que la tercera ola de COVID-19 no será la última por la que atraviese México.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República el funcionario destacó que suman once semanas con descenso sostenido de ocupación hospitalaria por COVID-19.

“Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente. Esta tercera ola claramente está en descenso”, señaló.

Confrontado sobre la estrategia federal contra la pandemia de coronavirus y el exceso de mortalidad, Jorge Alcocer dijo que la vacunación en 25 estados está ya muy avanzada, al tener al menos una dosis todas las personas mayores de 18 años.

A nivel nacional, detalló, se ha vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con la primera dosis, en tanto que se han envasado en el país 127 millones 689 mil 345 dosis.

Hemos inmunizado a tres de cuatro adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos.”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Constituyen comité para proteger el Santuario Solar Tahue de El Tecomate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad de El Tecomate dio un paso importante en la preservación...

Del silencio al aplauso: Julio Cervantes convierte la gratitud en música

El virtuoso músico y políglota presentará el "Concierto de la Gratitud", un homenaje a...

Anahiris: cuando una voz cuenta una historia

Hay entrevistas que transcurren entre preguntas y respuestas. Y hay otras que, sin previo...

Más hogares, más bienestar: Omar López Campos supervisa avance de Viviendas para el Bienestar en Culiacán

El proyecto Hacienda del Valle registra un avance del 58 por ciento y contempla...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...