Semáforo Covid-19: Sinaloa se mantendrá en color verde

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La actualización del Semáforo Covid-19 a nivel nacional ubica a la mayor parte del país en color verde, equivalente a un riesgo bajo de contagio

Ciudad de México. En total, 20 entidades estarán bajo el color verde a partir del próximo lunes 18 de octubre; 11 estados se ubicarán en amarillo (riesgo medio) y una entidad —Baja California— estará en naranja (riesgo algo); ninguna estará en rojo (riesgo máximo).

Todo el centro del país, incluida la Ciudad de México, considerada el principal epicentro de la epidemia de Covid-19 en el país, fue clasificado en color verde, con excepción de Morelos, que estará en amarillo.

Las otras entidades en amarillo en el Semáforo Covid-19 son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.


Reportan 434 nuevos decesos por Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este viernes 434 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 284,008 defunciones, además de otros 5,286 nuevos casos para llegar hasta los 3,749,860 contagios.

El pasado martes, el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirus, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que “durante 10 semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia ha ido reduciendo en todos los indicadores”.

La Ssa estima que hay en el país 39,404 casos activos, por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1% de todos los que se han enfermado de Covid-19.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,108,714 personas, reportó la dependencia.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 26% y del 23% para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, la Ciudad de México acumula el 18.2% de todos los decesos a nivel nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra” con alegre desfile infantil

Niñas y niños de diversas instituciones educativas participaron en el Carnaval Infantil que recorrió...

Promueve DIF acciones para prevenir la ceguera a través de la Jornada de Detección de Glaucoma

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Glaucoma, el Sistema DIF Sinaloa...

PAN advierte sobre crisis de seguridad y economía en Sinaloa durante visita a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Mazatlán, representantes...

STASE logra acuerdo para pago de incremento salarial 2025 y retroactivo a trabajadores universitarios

El beneficio aplicará para personal de seis universidades públicas adheridas al sindicato. Culiacán, Sinaloa.– Como...

Gobierno, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz

Son 2.86 millones de toneladas las que contempla este esquema de compra-venta anticipada, que...

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026

El SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Invertirán 30 mdp en ampliación del plantel COBAES 130 “La Conquista”

El director de COBAES, Santiago Inzunza, anunció el inicio de la tercera etapa de...