Nombran a Dámaso Castro Saavedra como vicefiscal general de Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entra en sustitución de Nuria Alejandra González Elizalde

Culiacán Sin.- Dámaso Castro Saavedra rindió protesta este viernes 15 de octubre como nuevo vicefiscal general de Sinaloa, en sustitución de Nuria Alejandra González Elizalde, quien ostentó el cargo desde el 4 de mayo del año 2017, hasta el día de hoy.

El titular de este organismo constitucional autónomo, Juan José Ríos Estavillo, le entregó el nombramiento como nuevo vicefiscal general de la FGE, de quien dijo estar seguro que desde esta nueva responsabilidad, seguirá en cumplimiento del compromiso que tiene con la institución y con los sinaloenses desde hace más de dos décadas.

De Nuria Alejandra González Elizalde, Ríos Estavillo reconoció el trabajo realizado durante su gestión, agradeciendo de ella su empatía para con las víctimas del delito, su acompañamiento en la búsqueda de procurar justicia y de velar por el respeto de los derechos humanos.

El fiscal de Sinaloa ratificó que los colaboradores, administrativos, y quienes están al frente de la institución del Ministerio Público, Servicios Periciales, Policía de Investigación y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, seguirán cumpliendo su responsabilidad de manera profesional, en beneficio de los y las sinaloenses.

Castro Saavedra es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y maestrante en Ciencias Jurídico-Penales por la Unidad de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UAS.

Inició su experiencia profesional como abogado postulante durante los años de 1996 a 1998, para después ingresar a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, institución a la que pertenece desde hace 23 años, ocupando distintas responsabilidades como agente del Ministerio Público, y en los últimos años como director de la Unidad de Litigación Oral de la Región Centro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Histórico! México venció a Chequia y cerró la Fase de Grupos con paso perfecto por primera vez en Mundiales

La fiesta mexicana incluyó el ingreso de Memo Ochoa para algarabía de la afición. Con...

El enfermero ejecutado entre el expediente, el juicio y el silencio

Ya fue identificado oficialmente por sus familiares el enfermero que fue ejecutado a balazos...

Fuerte sismo de 7.1 de magnitud sacude Venezuela | VIDEOS

Evacuaciones, apagones y pánico en Caracas tras un terremoto de magnitud 7.1 registrado frente...

Asesinan en Culiacán a enfermero del IMSS que había sido detenido por presunto robo de medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Un enfermero del Hospital Regional No. 1 del IMSS, que días atrás...

Congreso del Estado realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

El Fuerte conmemora el 462 aniversario de su fundación con acto cívico y tradiciones ancestrales

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, autoridades municipales, educativas y militares dieron inicio...

Le apuesta CORE33 a hacer política que soluciona problemas, no la electoral

El politólogo Guadalupe Robles presenta su libro “En defensa del político” La política no se...