México producirá y envasará vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) firmaron el acuerdo para la producción y envasado de la vacuna en nuestro país

Ciudad de México.México firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que permitirá producir la vacuna contra el covid Sputnik V en el país, informó el laboratorio estatal a cargo del proceso.

El pacto, suscrito con el estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), permitirá “llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik V“, dijo Pedro Zenteno Santaella, director de la empresa mexicana.

“En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano”, agregó el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Zenteno no ofreció detalles sobre la fecha en que empezará la producción ni el volumen de la misma.

El anuncio ocurre el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que autorice aquellas vacunas que “han demostrado eficacia” y “han salvado vidas”, pero que aún no cuentan con el visto bueno del organismo, entre ellas la Sputnik V.

Una funcionaria de la OMS dijo la semana pasada que retomarían pronto su examen de la vacuna rusa que quedó suspendido a inicios de año por falta de “algunos trámites jurídicos”.

La Sputnik V, aprobada en unos 70 países y de elevada eficacia según diversos estudios, tampoco cuenta con la aceptación de la Unión Europea.

En México también se producen las vacunas anticovid del laboratorio sueco-británico AstraZeneca y del chino CanSino.

El país latinoamericano, que inició la vacunación contra el covid en diciembre pasado, ha inmunizado hasta la fecha a 67.7 millones de personas.

Con 126 millones de habitantes, México es el cuarto país más golpeado del mundo por el coronavirus en números absolutos, con 283,574 fallecimientos y 3.74 millones de casos acumulados, según cifras oficiales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

El mandatario estatal cumple compromisos anunciados en la Feria Ganadera “Gracias por nunca dejarnos solos,...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

SRE y FGR buscan deportación o extradición del contralmirante Fernando Farías: Sheinbaum

Fue detenido porque contaba con una ficha roja emitida por Interpol. Ciudad de México....

Caen 37 integrantes de la “Mafia Mexicana”, ligados al Cártel de Sinaloa, tras redada en California

Las redadas, denominadas por las autoridades como “Operación Paraíso de los Gangsta”, es parte...