“Me voy aunque no se llegue al 40%”, dice AMLO sobre revocación de mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente dijo que sus opositores no han promovido la consulta porque no desean que se reafirme su mandato

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque la consulta de revocación de mandato no supere el 40 por ciento de participación necesaria para que sea vinculatoria, si el pueblo vota para que deje su mandato, “me voy”.

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a que los ciudadanos decidan libremente sobre el rumbo del país, y aprovechó para aclarar la forma en que se llevará a cabo este proceso, programado para el próximo año.

“Si la gente dice ‘no queremos que continúe el Presidente’, me voy, sin ningún problema, es más, aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios, de acuerdo con la ley, ojalá lo cambiemos después para reducir el porcentaje, tiene que participar el 40 por ciento de los ciudadanos”, señaló.

López Obrador recordó que, aunque participe el 39 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, la consulta no tendrá efecto legalmente, pero él tomará el resultado como una reafirmación del apoyo de la ciudadanía a su gobierno o, por el contrario, como un llamado a que deje su cargo.

Agregó que esta es la razón por la que sus opositores no han promovido este evento, ya que no desean que llegue al porcentaje de participación necesario para que él continúe en la Presidencia.

“Si se tiene el 30 y la mayoría, 51 por ciento dice ‘cambio’, 49 dice ‘se queda’, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, sin autoridad política, y esa autoridad moral y política, ¿quién la otorga? Es el pueblo”, añadió.

El mandatario instó a confiar en la gente, e hizo un llamado a la población a participar en la consulta, advirtiendo que, incluso si están en contra de él, deben de ejercer su derecho a decidir, ya que de eso depende el éxito del método democrático. “Entonces pedirles a todos que participen y aquí vamos a ir dando a conocer, hasta donde lo permita el INE, cuáles son las marrullerías del bloque conservador”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Instalan con éxito cuatro consejos municipales en El Fuerte

Dichos actos se realizaron en el Salón de Cabildo de El Fuerte, donde se...

Trump calificará la violencia contra Tesla como ‘terrorismo doméstico’

El presidente dice que los manifestantes están dañando a una gran empresa estadounidense; "los...

Apoyamos y celebramos a Jóvenes Construyendo el Futuro, pero no es suficiente: Paloma Sánchez

La Presidenta de la Comisión de Juventud, legisladora del PRI por Sinaloa cuestionó que...

Alistan operativo de seguridad para el Carnaval Elota 2025

En una reunión encabezada por el presidente Richard Millán Vázquez, se definió la estrategia...

Trump calificará la violencia contra Tesla como ‘terrorismo doméstico’

El presidente dice que los manifestantes están dañando a una gran empresa estadounidense; "los...

Apoyamos y celebramos a Jóvenes Construyendo el Futuro, pero no es suficiente: Paloma Sánchez

La Presidenta de la Comisión de Juventud, legisladora del PRI por Sinaloa cuestionó que...

Estados Unidos desplegará otros 600 militares en la frontera con México

Alrededor de 40 de los elementos serán analistas de inteligencia de la fuerza aérea...