El lunes iniciará vacunación anticovid para menores con comorbilidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El secretario de Saud, Jorge Alcocer, aseguró que la tercera ola de covid no será la última; así lo reveló al comparecer ante senadores

Ciudad de México. El próximo lunes 18 de octubre iniciará la vacunación contra covid-19 de más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad con alguna comorbilidad y cuyos padres han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud la aplicación del biológico, o bien que han promovido amparos para tal efecto.

Así lo informaron al comparecer ante senadores los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al puntualizar que respecto a los adultos mayores que no han sido vacunados, se les buscará casa por casa.

“Para los que piensan que no vamos a vacunas a los niños con comorbilidad, ayer en la reunión que salimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisamos con todo el equipo ahí de todas las instituciones, que habían más de 33 registros de adolescentes con estas enfermedades.

“La instrucción del presidente fue: ‘Ya nos arrancamos el lunes’. ¿Por qué? Porque miren: para octubre 30 habremos concluido por lo menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprados 240 millones de vacunas”, informó el titular del INSABI.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de covid-19 durante 11 semanas consecutivas, señaló que es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la última.

“Con la tercera ola, esperemos fuera la última, no va a ser así. Desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, subrayó ante la Comisión de Salud del Senado.

Detalló que 25 entidades del país han vacunado al menos con una dosis a las personas mayores de 18 años, lo que permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria, en otras palabras, sólo el 26% de las camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, indicó.

Alcocer agregó que se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de contagios por coronavirus y desafortunadamente 283 mil 193 fallecimientos.

El secretario de Salud y el titular del INSABI fueron cuestionados por senadores del PRI y PAN por la estrategia para enfrentar la pandemia y el desabasto de medicamentos oncológicos.

Informaron que a la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

“Hemos inmunizado a 3 de 4 adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, dijo el titular de Salud.

Informó que se clausuraron laboratorios en 9 entidades federativas por realizar pruebas covid-19 con irregularidades, “durante la vigilancia a laboratorios particularmente en pruebas covid, se encontraron 25 establecimientos con las mencionadas irregularidades a los que se les aplicó la medida de suspensión y en 7 se aseguraron los insumos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...

Entrega Ana Miriam Ramos cheque del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar al grupo Ejido El 30 No. 2

En su quinto ciclo, el grupo de mujeres de la sindicatura de Costa Rica...

Trece levantaron la mano, pero pocos marcan el paso…

En política, levantar la mano no siempre significa querer llegar a la meta. A veces...

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...

‘El 03’ es el nuevo líder del ‘CJNG’ tras abatimiento de ‘El Mencho’: EU

Según el gobierno de Estados Unidos, Juan Carlos Valencia, El 03 o El Pelón,...

Sheinbaum se reúne con presidente de Suiza en Palacio Nacional; buscan impulsar inversiones

La presidenta y el mandatario suizo dialogan junto a una comitiva de 16 empresarios...

Ken Salazar responde a Sheinbaum: FBI no participó en detención del ‘Mayo’ Zambada

El exembajador de EU, Ken Salazar, reiteró que el gobierno de su país no...