Senado aprueba que mujeres puedan amamantar en público

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reforma ha sido también enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación y así garantizar el derecho de las mujeres a ejercer una lactancia libre en espacios públicos

Ciudad de México.- Poder amamantar a sus bebés en cualquier lugar público sin ser víctima de discriminación ya es ley en México luego que el Senado de la República aprobara por unanimidad la disposición legal y que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque antes no existía una prohibición de ejercer la lactancia en lugares públicos, sí se habían denunciado casos en los que se discriminaba a mujeres tal fue el caso en 2019 cuando una madre fue expulsada del Museo de Arte Moderno (MAM) por alimentar a su bebé. Ahora, gracias a la reforma aprobada a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, no se permitirá la prohibición, restricciones o limitación alguna para amamantar en cualquier lugar con lo cual se garantiza una lactancia plena y libre de prejuicios.

En el dictamen se destaca que amamantar en espacios públicos ha sido un acto estigmatizado a lo largo de la historia, lo que atenta contra la dignidad de las mujeres y vulnera los derechos de los infantes a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, destacó que en México sólo 28.6 por ciento de menores de seis meses reciben lactancia materna, de manera exclusiva lo que contrasta con la meta establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establece que debe ser el 50 por ciento.

La reforma ha sido también enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación y así garantizar el derecho de las mujeres a ejercer una lactancia libre en espacios públicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

María Felicia, rostro de agresiones que padecen 7 de cada 10 mujeres

En México, donde siete de cada 10 mujeres de 15 años y más han experimentado...

Se arrastra por el piso para robar una tienda en Oaxaca y lo exhiben en video

Usuarios en redes sociales han comenzado a compartir un video en el que se...

Entrenadora pierde un cliente tras enviarle una foto del Mundial 2026: “No hice nada malo”

La mujer contó en TikTok que la esposa del hombre vio el mensaje y...

VIDEO: Profesores en China destrozan a martillazos teléfonos móviles frente a sus alumnos

Profesores de la escuela Jinghuayuan, en la provincia de Hunan (China), destruyeron a martillazos...

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada verán juntas el juego México vs Ecuador: “Suerte a la Selección, mucha fuerza”

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la mañana de este martes que, a...

Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 30 de junio

Los aficionados de la Copa del Mundo podrán ver gratis en televisión abierta el...