Senado aprueba que mujeres puedan amamantar en público

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reforma ha sido también enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación y así garantizar el derecho de las mujeres a ejercer una lactancia libre en espacios públicos

Ciudad de México.- Poder amamantar a sus bebés en cualquier lugar público sin ser víctima de discriminación ya es ley en México luego que el Senado de la República aprobara por unanimidad la disposición legal y que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque antes no existía una prohibición de ejercer la lactancia en lugares públicos, sí se habían denunciado casos en los que se discriminaba a mujeres tal fue el caso en 2019 cuando una madre fue expulsada del Museo de Arte Moderno (MAM) por alimentar a su bebé. Ahora, gracias a la reforma aprobada a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, no se permitirá la prohibición, restricciones o limitación alguna para amamantar en cualquier lugar con lo cual se garantiza una lactancia plena y libre de prejuicios.

En el dictamen se destaca que amamantar en espacios públicos ha sido un acto estigmatizado a lo largo de la historia, lo que atenta contra la dignidad de las mujeres y vulnera los derechos de los infantes a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, destacó que en México sólo 28.6 por ciento de menores de seis meses reciben lactancia materna, de manera exclusiva lo que contrasta con la meta establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que establece que debe ser el 50 por ciento.

La reforma ha sido también enviada a la Cámara de Diputados para su aprobación y así garantizar el derecho de las mujeres a ejercer una lactancia libre en espacios públicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Economía escucha planteamientos de empresarios del centro de Culiacán

El secretario de Economía, Diego Aguerrebere, sostuvo un encuentro con empresarios de Culiacán para...

Ssa confirma brote de salmonella en Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’

La dependencia informó que identificó un brote de gastroenteritis infecciosa entre médicos residentes y...

Sectur Sinaloa y sector turístico suman esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de Ahome

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, sostuvo reuniones de trabajo con el Consejo...

¿Es el fin de las plataformas de IA?: ChatGPT, Gemini, Claude y Grok sufren caída a nivel global

Miles de usuarios de IA reportaron interrupciones en el servicio de los chatbots durante...

Ssa confirma brote de salmonella en Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’

La dependencia informó que identificó un brote de gastroenteritis infecciosa entre médicos residentes y...

¿Es el fin de las plataformas de IA?: ChatGPT, Gemini, Claude y Grok sufren caída a nivel global

Miles de usuarios de IA reportaron interrupciones en el servicio de los chatbots durante...

VIDEO: ¡Susto en pleno vuelo! Se incendia avión de Oaxaca a Ciudad de México

El video del incidente rápidamente llamó la atención en redes sociales debido a las...