Recibe Rubén Rocha Moya apoyo de AMLO y gabinete para iniciar su gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo se reunió con el Presidente y todas y todos los secretarios de Estado en Palacio Nacional para encauzar los programas y proyectos por el bienestar de Sinaloa

Ciudad de México.- En una reunión en Palacio Nacional encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todas y todos los integrantes del gabinete, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió el respaldo del Gobierno federal en pleno para que desde el inicio de su gobierno se desplieguen las políticas públicas encaminadas al desarrollo del estado y el bienestar de los sinaloenses.

“Yo fui a comparecer propiamente, el único gobernador, para hablar de Sinaloa ante los secretarios, y el Presidente moderando y manifestando su apoyo y su interés por estarle empujando a Sinaloa desde todos los puntos de vista”, puntualizó al salir del encuentro.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, destacó que ante el presidente y cada una y uno de los secretarios habló “de todos nuestros temas que importan a Sinaloa, desde los programas sociales para ayudar a la gente que menos tiene, y que lo vamos a hacer de manera conjunta, vamos a ampliar los programas, vamos a ampliar el beneficio a la población en Sinaloa, miles de familias van a entrar a esos beneficios que ahora ya otorga el presidente, pero que nosotros vamos a ampliarlos junto con él para que alcancemos a muchas más familias”.

Rocha Moya enumeró que durante esta importante reunión se tocaron los temas de salud, turismo, educación, campo, pesca, programas sociales, seguridad e infraestructura, entre otros, recibiendo el compromiso de apoyo por parte de las y los miembros del gabinete.

“Qué oportunidad tan grande para antes iniciar el gobierno que me escuchen todos los secretarios y teniendo de testigo principal al presidente, porque solamente él y yo hablamos, los secretarios expresaron algunas cosas para efecto de precisar en cuestiones que el presidente requería, y encauzar lo que viene”, recalcó.

El gobernador electo anunció que antes de que termine el año un encuentro similar se replicará en Sinaloa, a donde encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá todo el gabinete con la encomienda de aterrizar los proyectos de cada área.

Previo a la reunión en Palacio Nacional, Rocha Moya sostuvo un exitoso encuentro con Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico de la Presidencia y Coordinador de los Programas Sociales Federales del Gobierno de México, durante la que platicaron sobre los programas estratégicos que beneficiarán a Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tere Guerra: “La mejor encuesta es la de la calle”

Culiacán, Sinaloa, a 8 de julio de 2026.– A unos días de que Morena...

El turismo de cruceros se consolida como motor económico clave para Mazatlán

El arribo constante de cruceristas impulsa la economía local, beneficiando a comercios, transportistas y...

Alcaldesa de Culiacán supervisa trabajos de limpieza y desazolve en arroyos, drenes y canales pluviales

Al inicio de la temporada de lluvias, las labores registran un avance del 95...

Habrá Jornada Extraordinaria de Desarme Voluntario este jueves 09 de julio en Culiacán

La entrega es anónima y la persona canjeante puede recibir hasta 15 mil pesos...

Mario Zamora propone cárcel e inhabilitación de hasta 20 años para “aviadores” y funcionarios que los encubran

La iniciativa sanciona no sólo a quien cobra sin trabajar, sino también a los...

La COUC llama a unir agricultura y ganadería para rescatar el campo sinaloense

Agustín Espinoza propone aprovechar el T-MEC para financiar infraestructura hídrica y modernizar el campo...

Tras una denuncia anónima detienen en Culiacán a 4 civiles; les aseguran 6 AK-47, una AR-15, municiones, droga y dos vehículos

Los civiles, los vehículos y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...