Recibe Rubén Rocha Moya apoyo de AMLO y gabinete para iniciar su gobierno

spot_imgspot_imgspot_img

El gobernador electo se reunió con el Presidente y todas y todos los secretarios de Estado en Palacio Nacional para encauzar los programas y proyectos por el bienestar de Sinaloa

Ciudad de México.- En una reunión en Palacio Nacional encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todas y todos los integrantes del gabinete, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió el respaldo del Gobierno federal en pleno para que desde el inicio de su gobierno se desplieguen las políticas públicas encaminadas al desarrollo del estado y el bienestar de los sinaloenses.

“Yo fui a comparecer propiamente, el único gobernador, para hablar de Sinaloa ante los secretarios, y el Presidente moderando y manifestando su apoyo y su interés por estarle empujando a Sinaloa desde todos los puntos de vista”, puntualizó al salir del encuentro.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, destacó que ante el presidente y cada una y uno de los secretarios habló “de todos nuestros temas que importan a Sinaloa, desde los programas sociales para ayudar a la gente que menos tiene, y que lo vamos a hacer de manera conjunta, vamos a ampliar los programas, vamos a ampliar el beneficio a la población en Sinaloa, miles de familias van a entrar a esos beneficios que ahora ya otorga el presidente, pero que nosotros vamos a ampliarlos junto con él para que alcancemos a muchas más familias”.

Rocha Moya enumeró que durante esta importante reunión se tocaron los temas de salud, turismo, educación, campo, pesca, programas sociales, seguridad e infraestructura, entre otros, recibiendo el compromiso de apoyo por parte de las y los miembros del gabinete.

“Qué oportunidad tan grande para antes iniciar el gobierno que me escuchen todos los secretarios y teniendo de testigo principal al presidente, porque solamente él y yo hablamos, los secretarios expresaron algunas cosas para efecto de precisar en cuestiones que el presidente requería, y encauzar lo que viene”, recalcó.

El gobernador electo anunció que antes de que termine el año un encuentro similar se replicará en Sinaloa, a donde encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá todo el gabinete con la encomienda de aterrizar los proyectos de cada área.

Previo a la reunión en Palacio Nacional, Rocha Moya sostuvo un exitoso encuentro con Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico de la Presidencia y Coordinador de los Programas Sociales Federales del Gobierno de México, durante la que platicaron sobre los programas estratégicos que beneficiarán a Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS llena de tradición, cultura y color las calles de Culiacán con su desfile de Día de Muertos

Las calles del Centro Histórico de Culiacán se convirtieron en un escenario de color,...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

Venden esqueleto de dinosaurio por 47,3 mdd en Nueva York

La venta, que duró alrededor de 12 minutos y enfrentó a seis postores por...

Hallan un disco único de escombros que predice el futuro del sistema solar

El disco parece estar moldeado por dos cuerpos planetarios, uno posiblemente tan grande como...

Sinaloa y Marina refuerzan coordinación para recuperar la seguridad y los espacios públicos

 Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, visitó la ciudad...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

¡Aprovéchelos! JAPAC anuncia descuentos de hasta el 100% en multas y recargos durante noviembre

Del 1 al 30 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar esta campaña para regularizar...