Planta de fertilizantes será detonante económico e industrial para el norte de Sinaloa: GVL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo será sometida a consulta.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome presidió una reunión donde estuvieron presente sus homólogos de El Fuerte y Guasave, Gildardo Leyva Ortega y Martín Ahumada Quintero, respectivamente, la cual fue organizada por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, con el objetivo de explicar los múltiples beneficios económicos e industriales que traería a la zona norte de Sinaloa, la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

Los Alcaldes electos de Ahome, El Fuerte y Guasave escucharon la exposición “Mitos y realidades” de voz del Director General de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado, quien externó que la planta de fertilizantes GPO, aportará un gran potencial económico e industrial al municipio de Ahome y en general a la zona norte del Estado. Asimismo, indicó que su instalación será sometida a una consulta ciudadana.

“Mitos y realidades” de la Planta GPO, clarificó lo que sería el detonante del desarrollo industrial y, por ende, social del municipio de Ahome que se extenderá al norte del Estado de Sinaloa. “Un aval del estado alemán nos abrirá la puerta del mercado mundial, los invito a que la ciudadanía participe en la consulta y apoyemos el proyecto”, precisó Gerardo Vargas Landeros.

“El potencial del Municipio de Ahome es enorme y vamos a lograr ser uno de los mercados más competitivos del país”, agregó.

El Alcalde electo de Ahome comentó que todas las instalaciones y maquinaria de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, cuenta con tecnología de punta, así como pipas con capacidad de 40 toneladas que ofrecerán toda la seguridad para los traslados.

También, confirmó el respaldo que el gobernador electo de Sinaloa, Doctor Rubén Rocha Moya, le da al proyecto en mención, inclusive con la plusvalía que eso representará en conjunto con el proyecto carretero Topolobampo-Ojinaga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...

Llegan descuentos decembrinos a Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias sinaloenses en...

Rocha soluciona problema de comercialización del frijol en la Bolsa de Tosalibampo II

El mandatario estatal logró un acuerdo con Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) para...

Cierra registro del Premio Municipal del Deporte 2025 con 42 propuestas

El jurado sesionará el próximo lunes 15 de diciembre para definir a las y...

Jesús Ramón Ayón Bojórquez asume la Secretaría de Organización de Morena en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Jesús Ramón Ayón Bojórquez asumió este viernes 12 de diciembre el cargo...

Cierra registro del Premio Municipal del Deporte 2025 con 42 propuestas

El jurado sesionará el próximo lunes 15 de diciembre para definir a las y...

Benjamín “N” recibe condena de más de 19 años de prisión por violar a un menor de edad

Los hechos se registraron en mayo de 2023, en una localidad del municipio antes...