Planta de fertilizantes será detonante económico e industrial para el norte de Sinaloa: GVL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo será sometida a consulta.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome presidió una reunión donde estuvieron presente sus homólogos de El Fuerte y Guasave, Gildardo Leyva Ortega y Martín Ahumada Quintero, respectivamente, la cual fue organizada por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, con el objetivo de explicar los múltiples beneficios económicos e industriales que traería a la zona norte de Sinaloa, la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

Los Alcaldes electos de Ahome, El Fuerte y Guasave escucharon la exposición “Mitos y realidades” de voz del Director General de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado, quien externó que la planta de fertilizantes GPO, aportará un gran potencial económico e industrial al municipio de Ahome y en general a la zona norte del Estado. Asimismo, indicó que su instalación será sometida a una consulta ciudadana.

“Mitos y realidades” de la Planta GPO, clarificó lo que sería el detonante del desarrollo industrial y, por ende, social del municipio de Ahome que se extenderá al norte del Estado de Sinaloa. “Un aval del estado alemán nos abrirá la puerta del mercado mundial, los invito a que la ciudadanía participe en la consulta y apoyemos el proyecto”, precisó Gerardo Vargas Landeros.

“El potencial del Municipio de Ahome es enorme y vamos a lograr ser uno de los mercados más competitivos del país”, agregó.

El Alcalde electo de Ahome comentó que todas las instalaciones y maquinaria de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, cuenta con tecnología de punta, así como pipas con capacidad de 40 toneladas que ofrecerán toda la seguridad para los traslados.

También, confirmó el respaldo que el gobernador electo de Sinaloa, Doctor Rubén Rocha Moya, le da al proyecto en mención, inclusive con la plusvalía que eso representará en conjunto con el proyecto carretero Topolobampo-Ojinaga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hallan siete cadáveres en límites de Zacatecas y San Luis Potosí

El secretario de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, detalló la localización de siete...

Revisan nuevamente dos módulos de la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que hallaron

Lo que se encontró se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que...

Segob ratifica convocatoria a una mesa de diálogo a transportistas y campesinos

Ante las movilizaciones de transportistas y trabajadores agrícolas anunciadas para este lunes, la Segob...

Investigadores de la UAS estudiarán las comunidades étnicas del noroeste de México

Específicamente en el norte de Sinaloa, sur de Sonora y parte de la sierra...

Investigadores de la UAS estudiarán las comunidades étnicas del noroeste de México

Específicamente en el norte de Sinaloa, sur de Sonora y parte de la sierra...

Culiacán impulsa la convivencia y la reactivación económica con el “Culiacán Fish 2025 – Torneo Sanalona”

El evento contó con apoyo logístico y operativo de la Dirección de Turismo, IMDEC,...

Delegación de la UAS gana el 15vo. Congreso Nacional Universitario de Debate en la UNIVA

En esta edición participaron 80 jóvenes líderes sociales provenientes de diversas instituciones educativas del...