Planta de fertilizantes será detonante económico e industrial para el norte de Sinaloa: GVL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo será sometida a consulta.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome presidió una reunión donde estuvieron presente sus homólogos de El Fuerte y Guasave, Gildardo Leyva Ortega y Martín Ahumada Quintero, respectivamente, la cual fue organizada por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, con el objetivo de explicar los múltiples beneficios económicos e industriales que traería a la zona norte de Sinaloa, la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

Los Alcaldes electos de Ahome, El Fuerte y Guasave escucharon la exposición “Mitos y realidades” de voz del Director General de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado, quien externó que la planta de fertilizantes GPO, aportará un gran potencial económico e industrial al municipio de Ahome y en general a la zona norte del Estado. Asimismo, indicó que su instalación será sometida a una consulta ciudadana.

“Mitos y realidades” de la Planta GPO, clarificó lo que sería el detonante del desarrollo industrial y, por ende, social del municipio de Ahome que se extenderá al norte del Estado de Sinaloa. “Un aval del estado alemán nos abrirá la puerta del mercado mundial, los invito a que la ciudadanía participe en la consulta y apoyemos el proyecto”, precisó Gerardo Vargas Landeros.

“El potencial del Municipio de Ahome es enorme y vamos a lograr ser uno de los mercados más competitivos del país”, agregó.

El Alcalde electo de Ahome comentó que todas las instalaciones y maquinaria de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, cuenta con tecnología de punta, así como pipas con capacidad de 40 toneladas que ofrecerán toda la seguridad para los traslados.

También, confirmó el respaldo que el gobernador electo de Sinaloa, Doctor Rubén Rocha Moya, le da al proyecto en mención, inclusive con la plusvalía que eso representará en conjunto con el proyecto carretero Topolobampo-Ojinaga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso aprueba reforma constitucional en materia de acceso a la información

Tiene como propósito fundamental la extinción de la Comisión Estatal para el Acceso a...

Aseguran celulares, cargadores y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes para la...

Hallan cuerpo de policía municipal de Culiacán desaparecido al lado del Congreso del Estado

Junto a la víctima se localizó una cartulina color naranja que presuntamente contenía mensajes...

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Detienen a civil en la 16 de Septiembre en Culiacán; le aseguran armamento y vehículo

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin...

Fortalece Arquitectura de la UAS las competencias digitales de su planta docente

Participan alrededor de 100 docentes forma parte de la jornada de capacitación, donde el...

La pasión por el béisbol inunda de aficionados el estadio de Tomateros

Culiacán, Sinaloa.- Poco más de 20 mil aficionados, en su mayoría familias, coparon el...