Planta de fertilizantes será detonante económico e industrial para el norte de Sinaloa: GVL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo será sometida a consulta.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome presidió una reunión donde estuvieron presente sus homólogos de El Fuerte y Guasave, Gildardo Leyva Ortega y Martín Ahumada Quintero, respectivamente, la cual fue organizada por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, con el objetivo de explicar los múltiples beneficios económicos e industriales que traería a la zona norte de Sinaloa, la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

Los Alcaldes electos de Ahome, El Fuerte y Guasave escucharon la exposición “Mitos y realidades” de voz del Director General de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado, quien externó que la planta de fertilizantes GPO, aportará un gran potencial económico e industrial al municipio de Ahome y en general a la zona norte del Estado. Asimismo, indicó que su instalación será sometida a una consulta ciudadana.

“Mitos y realidades” de la Planta GPO, clarificó lo que sería el detonante del desarrollo industrial y, por ende, social del municipio de Ahome que se extenderá al norte del Estado de Sinaloa. “Un aval del estado alemán nos abrirá la puerta del mercado mundial, los invito a que la ciudadanía participe en la consulta y apoyemos el proyecto”, precisó Gerardo Vargas Landeros.

“El potencial del Municipio de Ahome es enorme y vamos a lograr ser uno de los mercados más competitivos del país”, agregó.

El Alcalde electo de Ahome comentó que todas las instalaciones y maquinaria de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, cuenta con tecnología de punta, así como pipas con capacidad de 40 toneladas que ofrecerán toda la seguridad para los traslados.

También, confirmó el respaldo que el gobernador electo de Sinaloa, Doctor Rubén Rocha Moya, le da al proyecto en mención, inclusive con la plusvalía que eso representará en conjunto con el proyecto carretero Topolobampo-Ojinaga.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“¡Atencion.. Este miércoles ultimo día del programa Ponte al Corriente!”

El SATES invita a la ciudadanía a aprovechar hoy y mañana el programa “Ponte...

Habrá reparación del daño a familiares de víctimas del accidente del tren: Sheinbaum

La mandataria mencionó que el lunes se dio como primera etapa un apoyo a...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Abandonan cuerpos de seis personas secuestradas en bares Chiapas

Fueron localizados los cuerpos de seis personas que habían sido secuestradas en los hechos...

Investigadores de la UAS coordinan diseño de robots futbolistas para un evento tecnológico nacional

En el marco de la Copa del Mundo de Futbol de la FIFA, que...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

El Fuerte dará la bienvenida al 2026 con gran baile en la Plaza de Armas

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, en coordinación con el Ayuntamiento de El Fuerte, invita...