33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

‘Pamela’ se reintensifica a huracán; en alerta roja 10 municipios de Sinaloa

Prevén que provoque lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa

Culiacan, Sin. Pamela retomó fuerza y pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se prevé que toque tierra más tarde en Sinaloa.

Se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Prevén que provoque lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa ; muy fuertes en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora.

También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.


Emiten alerta roja en 10 municipios de Sinaloa

Protección Civil de Sinaloa emitió alerta roja en 10 municipios ante el avance de ‘Pamela’. Recomendó a la población permanecer en sus hogares o en refugios temporales hasta nuevo aviso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes