México reporta 420 muertes más por covid y 6 mil 320 contagios

spot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud detalla que las entidades con el mayor número de defunciones son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco

Ciudad de México.- Los decesos por covid-19 se elevaron a 283 mil 193 debido al registro de 420 defunciones en 24 horas.

Las entidades con el mayor número de defunciones son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, informó la Secretaría de Salud.

Por el reporte de 6 mil 320 contagios, la cifra acumulada ascendió a tres millones 738 mil 749.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales subió a 28% y en camas con ventilador bajó a 24%.

La curva epidémica se ubicó en -27% con 40 mil 403 casos activos estimados.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son tres millones 098 mil 588.

VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SARS-COV-2
De acuerdo al comunicado técnico diario de covid-19, los adultos que tienen completo el esquema de vacunación son 49 millones 588 mil 993 y las personas con nuevos esquemas son 17 millones 751 mil 981.

Lo anterior, sumó 67 millones 340 mil 974 adultos ya inmunizados, lo que representa el 75 % de cobertura del total de personas mayores de 18 años en el país, con la aplicación de 108 millones 947 mil 179 dosis.

Cabe señalar que este martes ha sido uno de los días con la administración del mayor número de vacunas, al haber aplicado un millón 025 mil 505.

Las entidades que han vacunado a más del 90% de adultos en el país son: Ciudad de México, con 95% y Querétaro, con 92%. En contraste, el único estado que no ha superado el 50% de inmunización es Chiapas.

Del 23 de diciembre de 2020 al 13 de octubre, México ha recibido un total de 124 millones 519 mil 045 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aprueba cabildo de El Fuerte acciones para dar certeza jurídica de propiedad a Cruz Roja

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 38, se aprobó un importante acuerdo que...

Beneficia CONFÍE a empresas sinaloenses con certificaciones internacionales de calidad para la innovación

El director general del organismo estatal de ciencia, Dr. Samuel Octavio Ojeda Gastélum, presidió...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...

Santiago Peña, presidente de Paraguay, renuncia tras crisis en Ueno Bank: ‘Pido disculpas al pueblo’

‘Quiero pedir disculpas al pueblo si en algún momento he fallado’, dijo Santiago Peña...

Sheinbaum señala que presunta red de proveedores del INE tiene 27 años

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la presunta red empresarial vinculada...

UIF congela cuentas de la red de corrupción en el INE: Taddei, Hernández Casillas y proveedores electorales

Entre las personas bloqueadas figura la exconsejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y José...