México reporta 420 muertes más por covid y 6 mil 320 contagios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Salud detalla que las entidades con el mayor número de defunciones son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco

Ciudad de México.- Los decesos por covid-19 se elevaron a 283 mil 193 debido al registro de 420 defunciones en 24 horas.

Las entidades con el mayor número de defunciones son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, informó la Secretaría de Salud.

Por el reporte de 6 mil 320 contagios, la cifra acumulada ascendió a tres millones 738 mil 749.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales subió a 28% y en camas con ventilador bajó a 24%.

La curva epidémica se ubicó en -27% con 40 mil 403 casos activos estimados.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son tres millones 098 mil 588.

VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SARS-COV-2
De acuerdo al comunicado técnico diario de covid-19, los adultos que tienen completo el esquema de vacunación son 49 millones 588 mil 993 y las personas con nuevos esquemas son 17 millones 751 mil 981.

Lo anterior, sumó 67 millones 340 mil 974 adultos ya inmunizados, lo que representa el 75 % de cobertura del total de personas mayores de 18 años en el país, con la aplicación de 108 millones 947 mil 179 dosis.

Cabe señalar que este martes ha sido uno de los días con la administración del mayor número de vacunas, al haber aplicado un millón 025 mil 505.

Las entidades que han vacunado a más del 90% de adultos en el país son: Ciudad de México, con 95% y Querétaro, con 92%. En contraste, el único estado que no ha superado el 50% de inmunización es Chiapas.

Del 23 de diciembre de 2020 al 13 de octubre, México ha recibido un total de 124 millones 519 mil 045 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se tiene asegurada la intención de compra de casi toda la cosecha de maíz de Sinaloa: Rocha

Dio a conocer que ya se tiene el compromiso de compra de 3.2 millones...

Jurado elige a quienes integrarán el primer Parlamento de Mujeres de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.-La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad...

Gámez Mendívil participa en el Primer Informe de Jesús Alberto Rojo Plascencia al frente de la CAADES

El dinamismo de la actividad agrícola en Sinaloa agrupa a 11 asociaciones en el...

“Para nosotros, en la comunidad, es una gran obra”: vecinos de Bachigualatito al recibir la calle 201

La pavimentación en el ejido Higueras de Sanalona, en Bachigualatito, sobre la calle Rodolfo...

Justicia de EU investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT

The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si...

Muere Chuck Norris, actor y leyenda del cine de acción, a los 86 años

El mundo se encuentra de luto ante la pérdida de una de las leyendas...

Sheinbaum busca hacer obligatorio el pago digital en gasolineras y casetas este año

En la 89 Convención Bancaria, la presidenta dijo que trabaja con Banxico y la...