33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Evalúa UAS condición de instalaciones para regreso presencial

Serán cerca de 170 mil estudiantes quienes tendrán un regreso paulatino a las aulas

Ahome, Sin. Con la finalidad de evaluar las condiciones en que se encuentran las instalaciones para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 18 de octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina efectuó un recorrido por las escuelas y facultades de la Unidad Regional Norte (URN).

Informó que serán cerca de 170 mil estudiantes quienes tendrán un regreso paulatino a las aulas, de manera que en las escuelas con mayor número de alumnos se harán grupos del 50 por ciento de aforo, y en los planteles con pocos estudiantes podrán regresar todos.

El Rector manifestó que a través de una encuesta que se realizó a los alumnos, se pudo observar que hay buena aceptación, ya que un 70 por ciento quiere regresar a las aulas, sin embargo, a los jóvenes que aún no lo desean por cuestiones de temor a enfermarse porque vivieron un proceso grave o de pérdida de alguna familiar, se les dará la opción de continuar las clases en línea.

En ese sentido, comentó que si se siguen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso adecuado del cubrebocas, el lavado de manos frecuentemente y la sana distancia, se podrá trabajar con normalidad y se tendrá un regreso seguro.

Por su parte, César Parra Aceviz, director de la Unidad Académica de Negocios externó que están organizados con las instalaciones y protocolos adecuados para el regreso a las aulas, y destacó que es acertado el llamado que hace el Rector para ir retomando de manera gradual las actividades académicas.

Asimismo, Jesús Adrián Baldenebro, director de la Facultad de Ingeniería Mochis dijo que es importante el regreso, aunque en las licenciaturas donde se hace uso de laboratorios como es el caso de Ingeniería, desde agosto se tiene a estudiantes en la modalidad mixta, y hasta la fecha, gracias a los cuidados pertinentes, no se han reportado contagios.

La directora de la Facultad de Trabajo Social Mochis, Mayra Angélica Salazar Cerón expresó que el regreso a clases es viable y pertinente, y en la unidad académica que encabeza están vacunados todos los alumnos.

También Milton Ayala Vega, director de la Facultad de Derecho Mochis externó que por medio de las clases presenciales se da la explicación directa del maestro, y es vital para observar cómo reacciona el alumno ante el conocimiento.

Para la directora de la Facultad de Enfermería, Luz Esther Verdugo es una buena medida el retomar los procesos prácticos de la enfermería, por la importancia que representa que los estudiantes hagan uso de los laboratorios, además de que necesitan la interacción con sus compañeros.

Por otra parte, y con respecto a la situación del huracán “Pamela”, el Rector Jesús Madueña Molina dijo que la UAS participa en coordinación con Protección Civil Estatal y pone a disposición sus instalaciones, sobre todo de las zonas centro y sur, para que funcionen como albergues en caso de requerirse.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes