Cae el “M1”, sucesor de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presunto delincuente es originario de la Ciudad de México y fue ubicado y capturado en el municipio de Celaya

Guanajuato. La Fiscalía General de Guanajuato, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró capturar al “M1”, se trata del presunto sucesor de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El presunto delincuente es originario de la Ciudad de México y fue ubicado y capturado en el municipio de Celaya.

El nombre del “M1” ha aparecido en cartulinas en por lo menos 50 cuerpos encontrados.

Con él fue detenido un hombre apodado “El Avión”.

Tenían en su posesión armas de fuego y cargadores.

Por violencia entre cárteles, maestros y niños temen regresar a clases presenciales en Apaseo El Alto

En Apaseo el Alto, municipio de Guanajuato la violencia y no el covid está dejando sin niños las aulas de la comunidad del Llanito y es que con el regreso a clases presenciales, también volvió el temor de los padres de familia y maestros, a que los menores queden en medio de las balas del crimen organizado.

“Nos ha tocado escuchar diferentes balaceras. Si estamos en recreo, porque nos ha tocado en recreo, se regresan a los salones y sino alcanzamos nos tiramos ahí nada más donde estemos en el piso”, señaló Silvia Ayala, directora preescolar en Apaseo el Alto, Guanajuato.

La lucha por el territorio de Apaseo El Alto, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa, ha ocasionado que el principal miedo de los profesores de educación básica sea que un tiroteo no les permita ingresar a las aulas, como ya le ha ocurrido a Silvia Ayala, directora del preescolar “Estefania Castañeda”, de la comunidad El Llanito.

“Las maestras se encuentran cuerpos, llegamos y no nos dejan entrar en la comunidad porque hay un muerto tirado”, agregó Silvia Ayala, directora de preescolar en Apaseo el Alto, Guanajuato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: CEO chino se convierte en la primera persona en pelear con un robot humanoide

Un empresario chino se convirtió en la primera persona del mundo en enfrentarse cara...

Senado discutirá iniciativas sobre igualdad sustantiva y derecho a una vida libre de violencias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, informó...

¡Tremendo oso! Mariachis llegan a la fiesta equivocada y arman serenata gratis

Mariachis llegaron por error a una fiesta familiar y cantaron Las Mañanitas; el video...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Diputados aprueban en lo general la prohibición a los vapeadores

Los cambios en la Ley general de salud imponen de uno a ocho años...

Trump insiste, en entrevista, en realizar ataques contra cárteles del ‘narco’ en México

Trump evitó abundar sobre los potenciales ataques militares estadunidenses dentro del territorio mexicano con...

Atacan a balazos a subsecretario operativo de SSP de Colima

El Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima fue atacado a...