Cae el “M1”, sucesor de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El presunto delincuente es originario de la Ciudad de México y fue ubicado y capturado en el municipio de Celaya

Guanajuato. La Fiscalía General de Guanajuato, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró capturar al “M1”, se trata del presunto sucesor de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El presunto delincuente es originario de la Ciudad de México y fue ubicado y capturado en el municipio de Celaya.

El nombre del “M1” ha aparecido en cartulinas en por lo menos 50 cuerpos encontrados.

Con él fue detenido un hombre apodado “El Avión”.

Tenían en su posesión armas de fuego y cargadores.

Por violencia entre cárteles, maestros y niños temen regresar a clases presenciales en Apaseo El Alto

En Apaseo el Alto, municipio de Guanajuato la violencia y no el covid está dejando sin niños las aulas de la comunidad del Llanito y es que con el regreso a clases presenciales, también volvió el temor de los padres de familia y maestros, a que los menores queden en medio de las balas del crimen organizado.

“Nos ha tocado escuchar diferentes balaceras. Si estamos en recreo, porque nos ha tocado en recreo, se regresan a los salones y sino alcanzamos nos tiramos ahí nada más donde estemos en el piso”, señaló Silvia Ayala, directora preescolar en Apaseo el Alto, Guanajuato.

La lucha por el territorio de Apaseo El Alto, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa, ha ocasionado que el principal miedo de los profesores de educación básica sea que un tiroteo no les permita ingresar a las aulas, como ya le ha ocurrido a Silvia Ayala, directora del preescolar “Estefania Castañeda”, de la comunidad El Llanito.

“Las maestras se encuentran cuerpos, llegamos y no nos dejan entrar en la comunidad porque hay un muerto tirado”, agregó Silvia Ayala, directora de preescolar en Apaseo el Alto, Guanajuato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...