Anuncian regularización de ‘autos chocolates’ en estados fronterizos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador detalló que los propietarios de autos irregulares podrán pagar un permiso que ampare la posesión del vehículo

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los autos que han sido importados a México desde Estados Unidos, conocidos como “chocolates”.

El mandatario federal aclaró que este acto no pretende regularizar todos los autos que ingresen al país, sino que se reconocerá la posesión de los que ya están en territorio nacional a través de un permiso.

Por este reconocimiento, quienes posean autos con dichas características podrán tramitar su permiso y los recursos que se obtengan por esta contribución se quedarán en los 6 estados fronterizos y serán utilizados únicamente para reparar vialidades.

“No vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo, van a pagar una cantidad no excesiva, justa”, explicó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

El presidente de la República amparó su decisión con el argumento de que muchos de estos automóviles son utilizados para cometer ilícitos por lo que no se cuenta con un registro que acredite su origen y propiedad.

No obstante, López Obrador indicó que también es para aliviar a las familias que tienen que recurrir a la compra de estos autos por no poder acceder a uno nuevo de agencia.

El mandatario federal hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a mantener acciones de austeridad en sus administraciones y con ello poder contar con recursos para atender necesidades básicas de sus entidades como el bacheo.

“Que haya austeridad y que nosotros ayudemos con los programas de Bienestar, con obras, caminos, en el caso del bacheo, aunque es un asunto estatal, municipal y esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando dice: necesito 6,000 millones para el bacheo, casi casi está como para que yo le mande a decir ¿y de qué quieres tu nieve?”, apuntó.

AMDA
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijo que el anuncio hecho por el presidente representa premiara las mafias que se vuelven ricas con el contrabando, además de que es un golpe para el sector automotriz que sí genera empleos y paga impuestos.

“El #Presidente López Obrador anuncia que el sábado 16 de octubre firmará #decreto para #legalizar el #contrabando automotriz. Esto representa un premio a las #mafias que se enriquecen con el contrabando y un golpe al comercio #automotor #formal que genera empleo e impuestos”, publicó la asociación en su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El conmovedor retiro de una perra que dedicó su vida al servicio de la seguridad: “Esta es la última patrulla de la can Peki”

Su despedida laboral fue documentada en redes sociales, donde miles de usuarios reconocieron su...

Un hombre recibió el Guinness por tatuarse 273 autógrafos de famosos en la espalda

El proyecto colectivo, que desafió prejuicios y celebró la diversidad, sumó a figuras de...

NASA pierde contacto con una de sus naves clave en el estudio de Marte

La NASA confirmó que el orbitador seguía sin comunicarse y que habían activado protocolos...

‘Trabajo soñado’: una empresa china atrae talento regalando apartamentos a sus empleados

Para obtener la propiedad, los empleados deben comprometerse formalmente a continuar trabajando en la...

Vinculan a proceso por desvío de recursos a ex secretario de Educación de Sonora

Hermosillo, Sonora.  En una audiencia celebrada este lunes en Hermosillo, un juez determinó que existen...

Diputadas se agarran a golpes y jaloneos en Congreso de CDMX

Diputadas y diputados del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Congreso de la Ciudad de México...

Se desploma avioneta en inmediaciones del Aeropuerto de Toluca

El accidente ocurrió en el cruce de Industria Automotriz y bulevar Miguel Alemán, en...