Por ‘selfie’ con osa grizzly encarcelan a mujer en Estados Unidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos para tomarse fotos en el Parque Nacional Yellowstone

Estados Unidos.- Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly para tomar una foto fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos para tomarse fotos en el Parque Nacional Yellowstone.

La mujer de 25 años se encontraba junto a otros turistas cuando el animal apareció.

Los demás visitantes retrocedieron y se dirigieron a sus vehículos, siguiendo las instrucciones de los oficiales del parque, pero Dehring se aproximó al oso para tomar fotos.

“Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota”, dijo el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, donde se encuentra la mayor parte de la reserva.

“Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada”.

“La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia”, agregó.

Las reglas del parque dicen que los visitantes deben permanecer al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos.

Dehring admitió la falta y fue encarcelada por cuatro días y multada por mil dólares.

Yellowstone fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7 mil 700 km2 e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

El parque sirvió de inspiración para el Parque Jellystone que aparecía en la caricatura de los años 1960 del “Oso Yogui”, protagonizada por un oso amigable pero siempre hambriento, cuya principal preocupación era robar las cestas de picnic de los visitantes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso de Sinaloa abre sus puertas a Jóvenes Unen al Barrio

Antes de iniciar su recorrido por el Palacio Legislativo, cerca de 60 jóvenes participantes...

Anuncia SADER apoyos y financiamiento para productores de mango de Sinaloa

* En reunión con la gobernadora Graciela Domínguez y la secretaria de Agricultura del...

UAdeO de El Fuerte celebra 35 aniversario de la institución

El presidente municipal reconoció la trayectoria y aportación de la Universidad Autónoma de Occidente,...

Recuperan 28 vehículos robados tras fuerte operativo en Cosalá

Como parte de los operativos contra el robo de vehículos, autoridades de los tres...

Una madre corrió descalza una carrera de 3 kilómetros para comprar los útiles de su hija y ganó

La mujer de 47 años, residente en Maharashtra, India. se inscribió en la prueba...

Un oso ‘alpinista’ sorprende en China (VIDEO)

Un pequeño oso negro escaló hasta el tercer piso por la pared exterior y...

Kylie Jenner viaja sola en su jet privado y recibe críticas por un vuelo de apenas 17 minutos

Kylie Jenner volvió a generar conversación, luego de que se difundiera información sobre un...