México reporta 546 muertes más por covid-19 en últimas 24 horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales bajó a 26% y en camas de terapia intensiva se mantuvo en 25%

Ciudad de México.- El número de muertes por covid-19 se elevó a 282 mil 773 por la ocurrencia de 546 defunciones en un día.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales bajó a 26% y en camas de terapia intensiva se mantuvo en 25%.

La curva epidémica se ubicó en -28% con 39 mil 472 casos activos estimados.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad son tres millones 093 mil 786.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
La Secretaría de Salud informó que los adultos que tienen completo el esquema de vacunación son 48 millones 874 mil 683 y las personas con nuevos esquemas son 18 millones 026 mil 113.

Lo anterior, sumó 66 millones 900 mil 796 adultos ya inmunizados, lo que representa el 75% de cobertura del total de personas mayores de 18 años en el país, con la aplicación de 107 millones 921 mil 674 dosis.

El próximo jueves llegarán un millón 585 mil 300 vacunas de AstraZeneca y 585 mil de Sputnik V. El viernes, se recibirán otros 415 mil biológicos rusos. Y como ya se había informado, este miércoles, arribarán 595 mil 460 dosis de Pfizer-Biontech.

Del 23 de diciembre de 2020 al 12 de octubre, México ha recibido un total de 123 millones 924 mil 685 vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran autoridades el 210 aniversario luctuoso de José María Morelos y el 161 aniversario de la Batalla de San Pedro

Autoridades civiles y militares montaron guardia de honor a ilustres personajes. Culiacán, Sin.- Con la...

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Agregó que el caso de la situación de violencia en esa entidad “tiene sus...

Domingo violento en Sinaloa dejó un total de 14 muertos

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

La Reingeniería, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva

La secretaria de Administración y Finanzas de la institución señaló que el presente periodo...

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Agregó que el caso de la situación de violencia en esa entidad “tiene sus...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...