Huracán Pamela causará más afectaciones en Sinaloa y Durango

El huracán ‘Pamela‘ se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango tras su impacto en Sinaloa este miércoles; autoridades descartan que el ciclón tropical represente un peligro para Sonora.

Ciudad de México.- El huracán Pamela, actualmente de categoría 1, causará mayores afectaciones en Sinaloa y Durango, ya que habrá fuertes lluvias, lo que causará inundaciones y deslaves, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, se detalló que el ciclón tropical tocará tierra este miércoles, entre las 6 y 8 de la mañana, en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán. Las autoridades detallaron que los municipios de Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, entre otros, serán en los que el huracán tendrá mayor impacto.

Una vez que toque tierra, Pamela se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, hasta donde llegarán los remanentes del ciclón tropical.

Hasta el momento se han abierto 40 refugios temporales en Sinaloa, los cuales ya fueron desinfectados y se han realizado evacuaciones preventivas en el sur del estado, especialmente en la zona de Concordia, antes de la llegada el huracán.

Las autoridades mantienen una vigilancia sobre las presas y una coordinación estrecha con Protección Civil de las entidades para emitir los avisos correspondientes y se realicen las extracciones necesarias para evitar afectaciones.

Aseguraron que el huracán no significa un peligro para Sonora, pues aunque ocasionará lluvias serán de 70 a 80 mm. Esta condición se mantendrá por 24 horas tras la llegada de Pamela al territorio nacional.

Debido al huracán Pamela se esperan lluvias acumuladas desde hoy y hasta el 14 de octubre, de 250 a 350 mm en Sinaloa y Durango; de 150 a 250 mm en Nayarit; de 100 a 200 mm en Baja California Sur; de 75 a 150 mm en Coahuila; y de 75 a 10 en Chihuahua y Jalisco.

Actualmente el diámetro del huracán Pamela es de 50 kilómetros y sus bandas nubosas ya están cerca de costas mexicanas; se prevé que esta misma tarde se intensifique a categoría 2.

Las autoridades llamaron a los habitantes de los estados afectados por el huracán a mantenerse informados de los boletines que emitan y a seguir las indicaciones de los gobierno locales y estatales para salvaguardarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Investigación del asesinato de Carlos Manzo tiene avance del 90% con 33 detenidos

Entre los detenidos están Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, y Jorge Armando “N”,...

Desmantelan laboratorio clandestino y decomisan 1.3 toneladas de metanfetamina en Durango

El laboratorio fue localizado en la comunidad de Carricitos, en Durango, como resultado de...

Trump quita veto al AICM y AIFA: Podrán abrir nuevas rutas aéreas a Estados Unidos

Las aerolíneas mexicanas podrán abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde el AICM y...

DIF entrega Módulo Portátil de Desayunos Escolares Calientes en Álamo de los Montoya, Salvador Alvarado

En el arranque de este programa serán 8 módulos los que se entregarán Salvador Alvarado,...

Aprender a leer y escribir, abre la puerta a nuevas oportunidades para adultos: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó la entrega de certificados a 545 sinaloenses que concluyeron su...

Durante 2025 el 91.82% de resoluciones de CEAIP fueron a favor de las personas recurrentes

El número de solicitudes tuvo una reducción del 15.5% respecto al año 2024, este...

COBAES y CONALEP impulsan comité para promover el uso ético de la IA en la educación

En el marco de la graduación de 13 docentes de la Maestría en Ética...