Huracán Pamela causará más afectaciones en Sinaloa y Durango

El huracán ‘Pamela‘ se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango tras su impacto en Sinaloa este miércoles; autoridades descartan que el ciclón tropical represente un peligro para Sonora.

Ciudad de México.- El huracán Pamela, actualmente de categoría 1, causará mayores afectaciones en Sinaloa y Durango, ya que habrá fuertes lluvias, lo que causará inundaciones y deslaves, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, se detalló que el ciclón tropical tocará tierra este miércoles, entre las 6 y 8 de la mañana, en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán. Las autoridades detallaron que los municipios de Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, entre otros, serán en los que el huracán tendrá mayor impacto.

Una vez que toque tierra, Pamela se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, hasta donde llegarán los remanentes del ciclón tropical.

Hasta el momento se han abierto 40 refugios temporales en Sinaloa, los cuales ya fueron desinfectados y se han realizado evacuaciones preventivas en el sur del estado, especialmente en la zona de Concordia, antes de la llegada el huracán.

Las autoridades mantienen una vigilancia sobre las presas y una coordinación estrecha con Protección Civil de las entidades para emitir los avisos correspondientes y se realicen las extracciones necesarias para evitar afectaciones.

Aseguraron que el huracán no significa un peligro para Sonora, pues aunque ocasionará lluvias serán de 70 a 80 mm. Esta condición se mantendrá por 24 horas tras la llegada de Pamela al territorio nacional.

Debido al huracán Pamela se esperan lluvias acumuladas desde hoy y hasta el 14 de octubre, de 250 a 350 mm en Sinaloa y Durango; de 150 a 250 mm en Nayarit; de 100 a 200 mm en Baja California Sur; de 75 a 150 mm en Coahuila; y de 75 a 10 en Chihuahua y Jalisco.

Actualmente el diámetro del huracán Pamela es de 50 kilómetros y sus bandas nubosas ya están cerca de costas mexicanas; se prevé que esta misma tarde se intensifique a categoría 2.

Las autoridades llamaron a los habitantes de los estados afectados por el huracán a mantenerse informados de los boletines que emitan y a seguir las indicaciones de los gobierno locales y estatales para salvaguardarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofrecían 500 mil pesos por su captura: se entrega médico investigado por ocho muertes tras aplicación de sueros

Hermosillo, Sonora.— Jesús Maximiano Verduzco Soto, médico investigado por la muerte de ocho personas...

‘Premio de consolación’ para Andrea Chávez: Morena le da candidatura para alcaldía de Ciudad Juárez

Ariadna Montiel y Citlalli Hernández hicieron el anuncio en redes sociales, acompañado de una...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Por reparación, habrá corte de agua en sector Humaya, Santa Fe y La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó...

94% de estudiantes de COBAES se declara satisfecho o muy satisfecho con su formación académica

Los resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del...

Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

Por instrucciones de la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, el Sistema DIF Sinaloa brindó atención...

Lleva SEBIDES atención integral a más de 200 familias vulnerables y desplazadas en 16 comunidades de Rosario

La Brigada de Bienestar y Salud acercó ayuda humanitaria, servicios de salud y artículos...