Huracán Pamela causará más afectaciones en Sinaloa y Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El huracán ‘Pamelase desplazará rápidamente en tierra hacia Durango tras su impacto en Sinaloa este miércoles; autoridades descartan que el ciclón tropical represente un peligro para Sonora.

Ciudad de México.- El huracán Pamela, actualmente de categoría 1, causará mayores afectaciones en Sinaloa y Durango, ya que habrá fuertes lluvias, lo que causará inundaciones y deslaves, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, se detalló que el ciclón tropical tocará tierra este miércoles, entre las 6 y 8 de la mañana, en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán. Las autoridades detallaron que los municipios de Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, entre otros, serán en los que el huracán tendrá mayor impacto.

Una vez que toque tierra, Pamela se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, hasta donde llegarán los remanentes del ciclón tropical.

Hasta el momento se han abierto 40 refugios temporales en Sinaloa, los cuales ya fueron desinfectados y se han realizado evacuaciones preventivas en el sur del estado, especialmente en la zona de Concordia, antes de la llegada el huracán.

Las autoridades mantienen una vigilancia sobre las presas y una coordinación estrecha con Protección Civil de las entidades para emitir los avisos correspondientes y se realicen las extracciones necesarias para evitar afectaciones.

Aseguraron que el huracán no significa un peligro para Sonora, pues aunque ocasionará lluvias serán de 70 a 80 mm. Esta condición se mantendrá por 24 horas tras la llegada de Pamela al territorio nacional.

Debido al huracán Pamela se esperan lluvias acumuladas desde hoy y hasta el 14 de octubre, de 250 a 350 mm en Sinaloa y Durango; de 150 a 250 mm en Nayarit; de 100 a 200 mm en Baja California Sur; de 75 a 150 mm en Coahuila; y de 75 a 10 en Chihuahua y Jalisco.

Actualmente el diámetro del huracán Pamela es de 50 kilómetros y sus bandas nubosas ya están cerca de costas mexicanas; se prevé que esta misma tarde se intensifique a categoría 2.

Las autoridades llamaron a los habitantes de los estados afectados por el huracán a mantenerse informados de los boletines que emitan y a seguir las indicaciones de los gobierno locales y estatales para salvaguardarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supervisa Juan de Dios Gámez módulos de asistencia para apoyar a familias en Semana Santa

El Ayuntamiento de Culiacán instaló cinco puntos estratégicos que brindan auxilio mecánico, atención médica...

El boulevard Agricultores será una obra trascendente en Culiacán, precisa Rocha

En recorrido de supervisión, el mandatario estatal constató que la obra registra un avance...

Juan Carlos Villa propone que comisarios y síndicos municipales no tengan salario

Culiacán, Sinaloa.- Después de las pasadas elecciones para síndicos municipales, el Coordinador del Grupo...

Va Morena por eliminación de la UTE: “hay duplicidad de funciones”

En el marco del inicio del segundo periodo ordinario del segundo año legislativo, la...

Informa Ayuntamiento de Culiacán sobre horarios de atención en periodo vacacional

El Ayuntamiento de Culiacán informa sobre ajustes en la atención al público en cajas...

Llama Gobierno del Estado a cuidar las playas e invitan a vacacionistas a actuar con responsabilidad

El Gobierno de Sinaloa invita a vacacionistas y familias a cuidar y mantener limpias...

Aprueba Cabildo de Culiacán proceso de plebiscito para nombrar a síndicos municipales 2026-2029

De manera administrativa, se designó a seis ciudadanos como síndicos municipales de Baila, El...