Huracán Pamela causará más afectaciones en Sinaloa y Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El huracán ‘Pamelase desplazará rápidamente en tierra hacia Durango tras su impacto en Sinaloa este miércoles; autoridades descartan que el ciclón tropical represente un peligro para Sonora.

Ciudad de México.- El huracán Pamela, actualmente de categoría 1, causará mayores afectaciones en Sinaloa y Durango, ya que habrá fuertes lluvias, lo que causará inundaciones y deslaves, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, se detalló que el ciclón tropical tocará tierra este miércoles, entre las 6 y 8 de la mañana, en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán. Las autoridades detallaron que los municipios de Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, entre otros, serán en los que el huracán tendrá mayor impacto.

Una vez que toque tierra, Pamela se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, hasta donde llegarán los remanentes del ciclón tropical.

Hasta el momento se han abierto 40 refugios temporales en Sinaloa, los cuales ya fueron desinfectados y se han realizado evacuaciones preventivas en el sur del estado, especialmente en la zona de Concordia, antes de la llegada el huracán.

Las autoridades mantienen una vigilancia sobre las presas y una coordinación estrecha con Protección Civil de las entidades para emitir los avisos correspondientes y se realicen las extracciones necesarias para evitar afectaciones.

Aseguraron que el huracán no significa un peligro para Sonora, pues aunque ocasionará lluvias serán de 70 a 80 mm. Esta condición se mantendrá por 24 horas tras la llegada de Pamela al territorio nacional.

Debido al huracán Pamela se esperan lluvias acumuladas desde hoy y hasta el 14 de octubre, de 250 a 350 mm en Sinaloa y Durango; de 150 a 250 mm en Nayarit; de 100 a 200 mm en Baja California Sur; de 75 a 150 mm en Coahuila; y de 75 a 10 en Chihuahua y Jalisco.

Actualmente el diámetro del huracán Pamela es de 50 kilómetros y sus bandas nubosas ya están cerca de costas mexicanas; se prevé que esta misma tarde se intensifique a categoría 2.

Las autoridades llamaron a los habitantes de los estados afectados por el huracán a mantenerse informados de los boletines que emitan y a seguir las indicaciones de los gobierno locales y estatales para salvaguardarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Miriam Ramos invita a regularizar adeudos con descuentos de hasta 80%

La campaña especial del Ayuntamiento de Culiacán inicia este lunes 15 de junio y...

Laura Itzel Castillo es la nueva secretaria de las Mujeres; ¿cuándo asumirá el cargo?

La actual presidenta del Senado se integrará al gabinete de Claudia Sheinbaum una vez...

Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

Keir Starmer anunció este lunes que introduciría cambios radicales en la regulación de las...

Tras reportes de detonaciones en El Castillo, en Navolato, detienen a un civil y aseguran armamento

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a...

Tras reportes de detonaciones en El Castillo, en Navolato, detienen a un civil y aseguran armamento

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron darse a...

Llegan 500 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad en calles de Culiacán

Durante la última semana, autoridades federales y estatales han intensificado los recorridos y acciones...

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...