Huracán Pamela causará más afectaciones en Sinaloa y Durango

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El huracán ‘Pamelase desplazará rápidamente en tierra hacia Durango tras su impacto en Sinaloa este miércoles; autoridades descartan que el ciclón tropical represente un peligro para Sonora.

Ciudad de México.- El huracán Pamela, actualmente de categoría 1, causará mayores afectaciones en Sinaloa y Durango, ya que habrá fuertes lluvias, lo que causará inundaciones y deslaves, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, se detalló que el ciclón tropical tocará tierra este miércoles, entre las 6 y 8 de la mañana, en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán. Las autoridades detallaron que los municipios de Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario, Escuinapa, entre otros, serán en los que el huracán tendrá mayor impacto.

Una vez que toque tierra, Pamela se desplazará rápidamente en tierra hacia Durango, sur de Chihuahua y Coahuila, hasta donde llegarán los remanentes del ciclón tropical.

Hasta el momento se han abierto 40 refugios temporales en Sinaloa, los cuales ya fueron desinfectados y se han realizado evacuaciones preventivas en el sur del estado, especialmente en la zona de Concordia, antes de la llegada el huracán.

Las autoridades mantienen una vigilancia sobre las presas y una coordinación estrecha con Protección Civil de las entidades para emitir los avisos correspondientes y se realicen las extracciones necesarias para evitar afectaciones.

Aseguraron que el huracán no significa un peligro para Sonora, pues aunque ocasionará lluvias serán de 70 a 80 mm. Esta condición se mantendrá por 24 horas tras la llegada de Pamela al territorio nacional.

Debido al huracán Pamela se esperan lluvias acumuladas desde hoy y hasta el 14 de octubre, de 250 a 350 mm en Sinaloa y Durango; de 150 a 250 mm en Nayarit; de 100 a 200 mm en Baja California Sur; de 75 a 150 mm en Coahuila; y de 75 a 10 en Chihuahua y Jalisco.

Actualmente el diámetro del huracán Pamela es de 50 kilómetros y sus bandas nubosas ya están cerca de costas mexicanas; se prevé que esta misma tarde se intensifique a categoría 2.

Las autoridades llamaron a los habitantes de los estados afectados por el huracán a mantenerse informados de los boletines que emitan y a seguir las indicaciones de los gobierno locales y estatales para salvaguardarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

Inaugura Gobernador Rocha Liga de Béisbol Magisterial SNTE 27 temporada 2025 – 2026

El mandatario estatal se comprometió a renovar las instalaciones del campo deportivo. Culiacán, Sinaloa.- En...

“Sinaloa no destaca por logros, sino por violencia”: PAN arremete contra gobiernos federal, estatal y municipal

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia...

UAS se suma al Plan Económico Sinaloa 2050 en alianza con el CODESIN y el PNUD

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como referente académico, de investigación y de compromiso...