33.8 C
Culiacán
domingo, octubre 17, 2021

Expertos piden negar custodia de hijos a padres que agredan a mascotas en España


La propuesta recalca la importante conexión entre el maltrato a los animales con el daño que se le puede causar a un menor de edad

En caso de la separación de una pareja con hijos, la custodia del menor de edad debe ser denegada para quien haya amenazado o realizado algún maltrato contra las mascotas, eso es la idea que están impulsando en la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) en España.

La medida del colectivo ya fue enviada por escrito a los principales grupos parlamentarios del país europeo, según revela La Vanguardia, siendo firmada por más de 50 profesionales de diversas áreas que están relacionadas con la protección infantil.

Con esta idea, se busca modificar y ampliar el artículo 92.7 del Código Civil español, donde se fundamenta que la acción contra los animales también significa un daño psicológico para niñas y niños, que pueden sentir dolor, miedo o desesperación ante alguna ataque o amenaza a los animales.

Según los expertos, un ataque contra la mascota por parte de alguno de sus progenitores puede ser más traumático para los menores de edad, significando un alejamiento al adulto o la normalización de un ataque.

Además, los especialistas han tomado como base otros estudios que establecen la estrecha relación entre el maltrato contra un animal y hacia un menor de edad.

El medio español cita al artículo legal en cuestión, el cual establece que la custodia conjunta se niega al momento en que “cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos”.

El colectivo de profesionales espera que el artículo legal pueda ser ampliado tanto a los cónyuges, hijos y mascotas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los involucrados.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes