Expertos piden negar custodia de hijos a padres que agredan a mascotas en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La propuesta recalca la importante conexión entre el maltrato a los animales con el daño que se le puede causar a un menor de edad

En caso de la separación de una pareja con hijos, la custodia del menor de edad debe ser denegada para quien haya amenazado o realizado algún maltrato contra las mascotas, eso es la idea que están impulsando en la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) en España.

La medida del colectivo ya fue enviada por escrito a los principales grupos parlamentarios del país europeo, según revela La Vanguardia, siendo firmada por más de 50 profesionales de diversas áreas que están relacionadas con la protección infantil.

Con esta idea, se busca modificar y ampliar el artículo 92.7 del Código Civil español, donde se fundamenta que la acción contra los animales también significa un daño psicológico para niñas y niños, que pueden sentir dolor, miedo o desesperación ante alguna ataque o amenaza a los animales.

Según los expertos, un ataque contra la mascota por parte de alguno de sus progenitores puede ser más traumático para los menores de edad, significando un alejamiento al adulto o la normalización de un ataque.

Además, los especialistas han tomado como base otros estudios que establecen la estrecha relación entre el maltrato contra un animal y hacia un menor de edad.

El medio español cita al artículo legal en cuestión, el cual establece que la custodia conjunta se niega al momento en que “cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos”.

El colectivo de profesionales espera que el artículo legal pueda ser ampliado tanto a los cónyuges, hijos y mascotas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los involucrados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Nicky Minaj, de aliada LGBTIQ+ a promotora del movimiento político de Donald Trump

La rapera Nicky Minaj ha tenido una evolución en sus posiciones sociales y políticas...

Adicción a viajar y dromomanía: ¿realmente existen?

Es posible encontrar en muchos portales de internet algunas señales para saber si sufres...

Antecedente histórico feminista abre agenda de igualdad sustantiva en Congreso mexicano

Durante la sesión permanente de la Cámara de Diputados se aprobó un exhorto para...