Expertos piden negar custodia de hijos a padres que agredan a mascotas en España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


La propuesta recalca la importante conexión entre el maltrato a los animales con el daño que se le puede causar a un menor de edad

En caso de la separación de una pareja con hijos, la custodia del menor de edad debe ser denegada para quien haya amenazado o realizado algún maltrato contra las mascotas, eso es la idea que están impulsando en la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) en España.

La medida del colectivo ya fue enviada por escrito a los principales grupos parlamentarios del país europeo, según revela La Vanguardia, siendo firmada por más de 50 profesionales de diversas áreas que están relacionadas con la protección infantil.

Con esta idea, se busca modificar y ampliar el artículo 92.7 del Código Civil español, donde se fundamenta que la acción contra los animales también significa un daño psicológico para niñas y niños, que pueden sentir dolor, miedo o desesperación ante alguna ataque o amenaza a los animales.

Según los expertos, un ataque contra la mascota por parte de alguno de sus progenitores puede ser más traumático para los menores de edad, significando un alejamiento al adulto o la normalización de un ataque.

Además, los especialistas han tomado como base otros estudios que establecen la estrecha relación entre el maltrato contra un animal y hacia un menor de edad.

El medio español cita al artículo legal en cuestión, el cual establece que la custodia conjunta se niega al momento en que “cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos”.

El colectivo de profesionales espera que el artículo legal pueda ser ampliado tanto a los cónyuges, hijos y mascotas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los involucrados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEAIP aprueba tablas de aplicabilidad de obligaciones de transparencia

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Gobierno de Sinaloa acompaña a locatarios de Plaza Fiesta Los Mochis en su proceso de reactivación

Como parte del acompañamiento, se instaló una mesa de atención y recepción de documentación...

Acercan Jornadas de Paz servicios gratuitos y atención directa a familias del bulevar Agricultores

Habitantes de las colonias Renato Vega, 21 de Marzo, Laureles Pinos y sectores aledaños...

En la mira, si Ruffo inyectó dinero del huachicol fiscal al partido Somos México

El partido Somos México, cuyo consejo integra el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, se...

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes obliguen a niñas a vivir como esposas

La propuesta del Acción Nacional busca tipificar el delito de cohabitación forzada en Sinaloa...

Investigan bacterias para proteger peces, ostiones y otras especies acuáticas

Adrián González estudia el mundo de las bacterias acuáticas para anticipar riesgos ambientales y...

Comunidad LGBTQ+ busca garantizar candidaturas a cargos de elección popular

La comunidad LGBTQ+ busca acciones que obliguen a los partidos políticos a postular personas...