27.8 C
Culiacán
sábado, junio 25, 2022

Visitan autoridades de DIF Chiapas el Centro de Autismo Sinaloa

La directora de DIF Chiapas, Delia María Gonzales explicó que la visita al CAS es para conocer su funcionamiento, con el fin de poder crear un centro autista similar, el cual es un modelo a nivel nacional.

Culiacán, Sinaloa, Lunes 11 de octubre. Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa recibió en el Centro de Autismo (CAS) a la directora del Sistema DIF Chiapas,

Delia María González quien visito el centro para conocer sus instalaciones, el modelo de atención integral que se brinda y su equipamiento.

Durante el encuentro, la presidenta de DIF Sinaloa compartió que es un orgullo que el Centro de Autismo sea un referente a nivel nacional por brindar una atención integral y personalizada a cada uno de sus pacientes, quienes encuentran en un mismo espacio todo lo que requieren para su atención con equipamiento y tecnología de vanguardia, así como certificaciones validadas a nivel nacional.

Destacó que también el CAS ha recibido a las autoridades de los DIF estatales de Nayarit, Durango y Morelos, quienes han tomado como referencia nuestras estrategias aplicadas en la atención a las personas con este espectro autista.

Rosy Fuentes acompañada del director general de DIF, Ulises Medrano y el director del CAS, César Arellano explicó que la atención que reciben los 2 mil 500 usuarios registrados actualmente, es de acuerdo a la necesidad de cada uno de ellos, en donde se les brindan estudios neurofisiológicos, cámara de gesell, paidosquiatría, terapias conductuales y sensoriales, pediatría, nutrición, odontología y trabajo social.

“Que el Centro de autismo esté siendo un referente a nivel nacional nos hace sentir muy orgullosos por todo el trabajo que se ha realizado” expresó.

Por su parte la directora de DIF Chiapas, Delia María Gonzales explicó que la visita al CAS es para conocer su funcionamiento, con el fin de poder crear un centro autista similar al de Sinaloa, el cual es un modelo a nivel nacional.

Agradeció la apertura de la presidenta Rosy Fuentes de Ordaz por haber compartido su experiencia en la creación de este proyecto, lo que les dará las bases para impulsar en Chiapas un gran centro autista, que les permita dar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes con autismo en su entidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse