Peso sigue retrocediendo y cierra 20.87 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En línea con otras monedas emergentes, el peso cotizaba en 20.87 por dólar casi al final de los negocios; la bolsa se mantiene al 1%.

Ciudad de México.- El peso retrocedió en el inicio de semana arrastrado por temores a una desaceleración de la economía global en un entorno de inflación elevada, mientras que la bolsa subió atenta al inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

Las empresas en México tienen como fecha límite el 28 de octubre para divulgar sus informes del periodo julio-septiembre. Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en las expectativas de crecimiento tras el impacto de la pandemia.

En línea con otras monedas emergentes, el peso cotizaba en 20.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.89% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

En ese sentido, el peso hilaba tres jornadas seguidas de pérdidas con un declive acumulado del 1.57%.

Peso, cerca de los 21 por dólar; bolsa arriba 1%
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1% a 51,646.75 puntos. Durante la sesión, llegó a trepar a 51,801.47 unidades, un nivel no visto desde el 17 de septiembre.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con un 3.36% más a 87.44 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 1.70% a 71.59 pesos.

La atención de los mercados también se encuentra dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a principios de noviembre, ante la expectativa de que podría anunciar una reducción a su programa de compras masivas de bonos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.51%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.90%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum confirma visita oficial a Sinaloa y un encuentro con la Gobernadora Graciela Domínguez

Además, el gabinete de seguridad federal acudirá a la entidad como parte de sus...

Protección Civil Municipal atiende contingencia por fuga de gas LP en la sindicatura de Costa Rica

Elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal evacuaron a 930 alumnos y docentes;...

Cada quien es responsable de sus actos: Sheinbaum sobre regreso de Enrique Inzunza al Senado

La presidenta recordó que el senador Enrique Inzunza ya conoce su postura y señaló...

Buscan ADECEM y SE propuestas para reactivar economía de la zona centro de Sinaloa

Financiamiento, fortalecimiento empresarial, recuperación de la vida nocturna, promoción de Culiacán y nuevos eventos...

Cada quien es responsable de sus actos: Sheinbaum sobre regreso de Enrique Inzunza al Senado

La presidenta recordó que el senador Enrique Inzunza ya conoce su postura y señaló...

DEA se topa con pared al intentar dividir gabinete de seguridad, sostiene Claudia Sheinbaum

La mandataria recordó que en noviembre próximo hay elecciones en México, por lo que...

Detienen a ‘El Góben’, ligado al Cártel de Sinaloa, en un fraccionamiento en Puebla

‘El Amarillo’, presunto líder de Los Rusos, era uno de los objetivos prioritarios de...