Peso sigue retrocediendo y cierra 20.87 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En línea con otras monedas emergentes, el peso cotizaba en 20.87 por dólar casi al final de los negocios; la bolsa se mantiene al 1%.

Ciudad de México.- El peso retrocedió en el inicio de semana arrastrado por temores a una desaceleración de la economía global en un entorno de inflación elevada, mientras que la bolsa subió atenta al inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

Las empresas en México tienen como fecha límite el 28 de octubre para divulgar sus informes del periodo julio-septiembre. Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en las expectativas de crecimiento tras el impacto de la pandemia.

En línea con otras monedas emergentes, el peso cotizaba en 20.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.89% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

En ese sentido, el peso hilaba tres jornadas seguidas de pérdidas con un declive acumulado del 1.57%.

Peso, cerca de los 21 por dólar; bolsa arriba 1%
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1% a 51,646.75 puntos. Durante la sesión, llegó a trepar a 51,801.47 unidades, un nivel no visto desde el 17 de septiembre.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con un 3.36% más a 87.44 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 1.70% a 71.59 pesos.

La atención de los mercados también se encuentra dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a principios de noviembre, ante la expectativa de que podría anunciar una reducción a su programa de compras masivas de bonos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.51%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.90%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Zorro ‘futbolista’ hace jugada maestra frente a niño y con su balón (VIDEO)

El menor le mandó un pase; el animal atajó el balón y huyó a...

Hombre intenta arreglar el minisplit y termina bañándolo por completo

Al final, el calor sí logró que el hombre buscara una solución, aunque quizá...

Erling Haaland aparece en insólito decomiso de más de 460 kilos de cocaína en Ecuador

Lo que volvió viral el caso fue el detalle insólito: los 370 bloques de...

Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

Con actividades deportivas, gastronomía, música y reconocimientos a habitantes distinguidos, la tercera edición del...

EU defiende revocación de visa a ‘Andy’ López Beltrán y afirma que “hay razones”

La Embajada de Estados Unidos sostuvo que las visas pueden cancelarse cuando existan razones...

Terremoto en Indonesia: Suman 53 muertos, 130 heridos y más de 5 mil evacuados

En Sikka más de 3 mil 300 personas se autoevacuaron o buscaron refugio en...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...