Peso sigue retrocediendo y cierra 20.87 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En línea con otras monedas emergentes, el peso cotizaba en 20.87 por dólar casi al final de los negocios; la bolsa se mantiene al 1%.

Ciudad de México.- El peso retrocedió en el inicio de semana arrastrado por temores a una desaceleración de la economía global en un entorno de inflación elevada, mientras que la bolsa subió atenta al inicio de la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.

Las empresas en México tienen como fecha límite el 28 de octubre para divulgar sus informes del periodo julio-septiembre. Analistas dijeron que la mira de los inversores está puesta en las expectativas de crecimiento tras el impacto de la pandemia.

En línea con otras monedas emergentes, el peso cotizaba en 20.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.89% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

En ese sentido, el peso hilaba tres jornadas seguidas de pérdidas con un declive acumulado del 1.57%.

Peso, cerca de los 21 por dólar; bolsa arriba 1%
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1% a 51,646.75 puntos. Durante la sesión, llegó a trepar a 51,801.47 unidades, un nivel no visto desde el 17 de septiembre.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con un 3.36% más a 87.44 pesos, seguidos por los de la minorista Wal-Mart de México, que sumaron un 1.70% a 71.59 pesos.

La atención de los mercados también se encuentra dirigida hacia el próximo aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a principios de noviembre, ante la expectativa de que podría anunciar una reducción a su programa de compras masivas de bonos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.51%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 7.90%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PRI acusa incumplimiento en construcción del Hospital General de la región del Évora

Mocorito, Sin. , sábado 04 de julio de 2026.- El presidente del PRI Sinaloa,...

Culiacán: Avanzan labores de reencarpetado en el fraccionamiento Finisterra

Las acciones buscan mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y prolongar la vida...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Se despide el primer anfitrión; Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final

Marruecos se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial...

Desmantelan red de plazas falsas para maestros en Edomex

La red integrada por exfuncionarios y servidores públicos habría creado 459 plazas falsas de...

Muere otro migrante mexicano bajo custodia del ICE; van 16 fallecidos

El número de mexicanos fallecidos bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y...