Lanza la JAP Sinaloa junto con la Red Cultural para la Fraternidad Humana taller “Adolescencia en Armonía”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de este 12 de octubre inician los talleres en la terraza del Corporativo 120 en Culiacán a las 04:00 P.M. en dos modalidades, presencial y virtual.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de atender a la adolescencia de secundaria y bachillerato (12 a 18 años), respecto a la problemática del COVID-19 que ha trastocado la vida humana, la Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa (JAP), en conjunto con la Red Cultural para la Fraternidad Humana, IAP (RedGfu), lanzan taller “Adolescentes en Armonía”.

En representación del Presidente de la JAP Sinaloa, Mario Córdova Arista, el Secretario Ejecutivo de la JAP Sinaloa, Jonathan Reyes Quintero, se dijo preocupado por la salud emocional de los jóvenes ante la pandemia, ya que varios de ellos han sufrido depresión y ansiedad.

Explicó que es imparte que se hagan ese tipo de talleres y poder llegar a varios adolescentes ya que serán totalmente gratuitos.

Por su parte el Director Operativo de RedGfu Culiacán, IAP, Marcelino Salazar Mirando, detalló que a partir de este 12 de octubre inician los talleres en la terraza del Corporativo 120 en Culiacán a las 04:00 P.M. en dos modalidades, presencial y virtual.

La promotora del Desarrollo Humano, Angelina Zamudio Padilla, comentó que los temas que se impartirán durante el taller son: La Pandemia, Autoestima, Las Emociones y su Manejo, La Escuela y su Nueva Modalidad, El Duelo por COVID-19, Los Valores en la Familia, Noviazgo en la Adolescencia, Medio Ambiente y la Diversidad, La Igualdad entre Mujeres y Hombre, Hábitos Sanos, Herramientas de Auto Ayuda y Proyecto de Vida.

Para más información pueden comunicarse a las oficinas de Red Cultural para la Fraternidad Humana o a las oficinas de la JAP Sinaloa 7 15 57 29 o 7 15 69 50.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La CEAIPES: cuando desaparecer la memoria también es perder el futuro

Hay momentos en la historia de una institución en los que ya no basta...

El Zombie Académico en la Era del Algoritmo Social

En la entrega anterior de esta columna propusimos la huella cognitiva como instrumento para...

La distancia entre el templete y la banqueta

Hay una manera muy sencilla de medir qué tan lejos está un gobierno de...

Ocho años de una voz que también cuida

Este fin de semana me tocó vivir una de esas celebraciones que, aunque parecen...

VaqueRun reúne a familias y jóvenes ‘culichis’ en una tarde de deporte, música y diversión

Con gran participación, el recorrido organizado por el Congreso del Estado contó con el...

Estrella Guía y Proyecto Centinela suman esfuerzos para fortalecer el tejido social en comunidades vulnerables

Se busca que las personas encuentren apoyo en su salud mental, logren su empoderamiento...

Festival del Raspado reúne a familias y visitantes en Imala

Con actividades deportivas, gastronomía, música y reconocimientos a habitantes distinguidos, la tercera edición del...