Inicia Ceaip capacitaciones en transparencia a servidores públicos electos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A nombre del Pleno del organismo garante, el Comisionado José Luis Moreno ofreció a autoridades entrantes, acompañamiento en materia de acceso a la información, protección de datos y Obligaciones de Transparencia

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública inició este día capacitaciones a personas servidoras públicas electas, en materia de transparencia y acceso a la información pública.

A nombre del Pleno, el Comisionado José Luis Moreno López ofreció a los servidores públicos electos y a quienes iniciarán funciones, el acompañamiento institucional para cumplir con las obligaciones previstas en las leyes en la materia.

A solicitud del Partido Acción Nacional, se impartió un curso a una veintena de asistentes, regidoras y regidores en su mayoría por parte de los diferentes Ayuntamientos de Sinaloa, quienes entrarán en funciones el próximo 1 de noviembre.

Moreno López valoró la importancia de que quienes hayan resultado electos para servir a Sinaloa en un cargo del ámbito municipal o estatal, tengan los conocimientos necesarios y sepan que cuentan con obligaciones de ley de transparentar sus acciones.

Agregó que como ciudadanos también tienen el derecho humano de acceder a la información pública de cualquier dependencia.

Afirmó que El Pleno de Ceaip que conforma conjuntamente con los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Liliana Margarita Campuzano Vega, son aliados de los servidores públicos en estos temas de transparencia.

“La capacitación que hoy le brindamos al PAN, a servidores públicos entrantes, la tenemos disponible y la podemos brindar a cualquiera de los 242 sujetos obligados que hay en Sinaloa, con especial énfasis en quienes vayan a iniciar funciones para que se impregnen de estas temáticas”, apuntó el Comisionado Moreno.

Por su parte Juan Carlos Estrada Vega, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, agradeció a Ceaip el atender la petición de capacitación.

Pidió a los asistentes que se apropien del tema de transparencia, mismo que resultará muy necesario para desempeñar adecuadamente sus próximas funciones en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

La capacitación corrió a cargo de Gabriel Ernesto Mercado Guerrero, titular de la Unidad de Gobierno Abierto de Ceaip.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Para construir un mejor México y un mejor Sinaloa, la participación de los jóvenes cuenta”: Cuén

"Agárrense porque voy a ser Diputado Federal y desde allá voy a impulsar políticas...

Mingo Vázquez; se compromete a mejorar servicios públicos en Las Canteras

El candidato a la presidencia municipal tomó nota de las inquietudes de los habitantes...

Si los jóvenes salen a votar, el triunfo será para Fuerza y Corazón, asegura Eduardo Ortiz

• El candidato al Senado por la alianza PAN, PRI y PRD participó en...

Celebran del Día Panamericano del Indio en El Fuerte

La localidad de El Jupare fue el escenario para reunir a algunas comunidades indígenas...

Sinaloa, en el top 5 de canastas básicas más caras del país

Tenemos una inflación del 30%, la más alta de los últimos 24 años, por...

Encabeza Rocha primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vivienda

El objetivo de la reunión fue aprobar el Programa Estatal de Vivienda 2024 Culiacán, Sin.-...

Para cambiar a México verdaderamente debemos elegir representantes sociales y gobernantes capaces y preparados: Noé Heredia

• Trayectoria y experiencia deben ser tomadas en cuenta y no sacar a candidatos...