15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

AMLO quiere un monopolio con la reforma eléctrica: Anaya

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo

Ciudad de México.- El expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, continuó con su campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora con el tema de la reforma eléctrica.

En su videomensaje de esta semana, el excandidato presidencial hizo un llamado a los legisladores para que no se dejen intimidar por el mandatario y sostuvo que, con su iniciativa, López Obrador “quiere un monopolio en electricidad”, política que, subrayó, no corresponde con la situación actual del país ni con sus necesidades.

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, le dijo.

Además, recordó que donde hay monopolio, “como el gobierno no logra generar toda la electricidad, ¿qué pasa? Hay apagones. Hoy los países más prósperos se propusieron una visión de futuro y permiten la competencia”.

De acuerdo con la propuesta del mandatario, el 54 ciento del mercado iría para la CFE, mientras que el 46 por ciento se conservaría para las empresas particulares.

Anaya señaló que López Obrador vende su iniciativa con “mentiras”, al afirmar que la reforma bajaría los costos de la electricidad a la población. Como ejemplo, puso la promesa del presidente de que la gasolina costaría 10 pesos si llegaba al gobierno.

En cambio, insistió en que opositores como él desean la libre competencia, cuyos principales beneficios son precios más baratos y mayor calidad.

Por último, el panista hizo un llamado a los legisladores a no dejarse intimidar con las amenazas de López Obrador.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes