AMLO quiere un monopolio con la reforma eléctrica: Anaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo

Ciudad de México.- El expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, continuó con su campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora con el tema de la reforma eléctrica.

En su videomensaje de esta semana, el excandidato presidencial hizo un llamado a los legisladores para que no se dejen intimidar por el mandatario y sostuvo que, con su iniciativa, López Obrador “quiere un monopolio en electricidad”, política que, subrayó, no corresponde con la situación actual del país ni con sus necesidades.

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, le dijo.

Además, recordó que donde hay monopolio, “como el gobierno no logra generar toda la electricidad, ¿qué pasa? Hay apagones. Hoy los países más prósperos se propusieron una visión de futuro y permiten la competencia”.

De acuerdo con la propuesta del mandatario, el 54 ciento del mercado iría para la CFE, mientras que el 46 por ciento se conservaría para las empresas particulares.

Anaya señaló que López Obrador vende su iniciativa con “mentiras”, al afirmar que la reforma bajaría los costos de la electricidad a la población. Como ejemplo, puso la promesa del presidente de que la gasolina costaría 10 pesos si llegaba al gobierno.

En cambio, insistió en que opositores como él desean la libre competencia, cuyos principales beneficios son precios más baratos y mayor calidad.

Por último, el panista hizo un llamado a los legisladores a no dejarse intimidar con las amenazas de López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Magia de la Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema DIF Estatal,...

PAN advierte que sequía en Sinaloa sigue vigente y urge instalar plantas tratadoras en el Parque 87

Culiacán, Sinaloa.– La sequía en Sinaloa no es un problema superado, sino una crisis...

Culiacán aprueba Programa Municipal de Turismo 2025–2027

Por unanimidad, integrantes del Consejo Consultivo de Turismo avalaron el Programa Municipal de Turismo...

Niñez de Sinaloa lo merece todo: Rocha al inaugurar infraestructura en primaria de Culiacán

Con una inversión superior a los 6.2 MDP se inauguró una techumbre y barda...

FGR detiene a exasesora de García Luna por delincuencia organizada y lavado de dinero

María Vanesa Pedraza Madrid se desempeñó en la Secretaría de Seguridad Pública de 2001...

Ex candidato del PRD se entrega a las autoridades; contaba con una orden de aprehensión

Jacobo Reyes es acusado de operar una red de huachicoleo, así como de tráfico...

Genaro García Luna apelará sentencia de 38 años de prisión en Estados Unidos

La fiscalía sostuvo que García Luna utilizó su posición estratégica dentro del aparato de...