AMLO quiere un monopolio con la reforma eléctrica: Anaya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, dijo

Ciudad de México.- El expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, continuó con su campaña en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora con el tema de la reforma eléctrica.

En su videomensaje de esta semana, el excandidato presidencial hizo un llamado a los legisladores para que no se dejen intimidar por el mandatario y sostuvo que, con su iniciativa, López Obrador “quiere un monopolio en electricidad”, política que, subrayó, no corresponde con la situación actual del país ni con sus necesidades.

“El México de hoy no es el México de tus recuerdos y obsesiones. El problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas”, le dijo.

Además, recordó que donde hay monopolio, “como el gobierno no logra generar toda la electricidad, ¿qué pasa? Hay apagones. Hoy los países más prósperos se propusieron una visión de futuro y permiten la competencia”.

De acuerdo con la propuesta del mandatario, el 54 ciento del mercado iría para la CFE, mientras que el 46 por ciento se conservaría para las empresas particulares.

Anaya señaló que López Obrador vende su iniciativa con “mentiras”, al afirmar que la reforma bajaría los costos de la electricidad a la población. Como ejemplo, puso la promesa del presidente de que la gasolina costaría 10 pesos si llegaba al gobierno.

En cambio, insistió en que opositores como él desean la libre competencia, cuyos principales beneficios son precios más baratos y mayor calidad.

Por último, el panista hizo un llamado a los legisladores a no dejarse intimidar con las amenazas de López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desata Senegal debate global al aumentar penas contra homosexuales

Uno de los puntos que más controversia ha generado es la introducción de castigos...

Cuatro civiles fueron detenidos por el Ejército; les aseguran armas y municiones en Elota

Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron puestos a disposición de...

Sinaloa celebra la 36ª Olimpiada Estatal de Física con la participación de 150 estudiantes

Busca fomentar el gusto por la física a través de contenidos que trascienden lo...

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

Solo se conoce que el militar presentó su renuncia, lo que hace presumir que...

Aseguran 270 kilos de fentanilo y detienen a líder criminal en Colima

Omar García Harfuch, titular de SSPC, indicó que el decomiso de fentanilo y la...

Sheinbaum presenta el “Plan B” de su reforma electoral tras rechazo de diputados

Tras el rechazo a su iniciativa de reforma electoral en la Cámara de Diputados,...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...