El Presidente explicó que no se puede llevar a cabo la vacunación masiva sin “luz verde” de las autoridades mundiales de salud porque se podría causar un daño a los menores de edad.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación masiva contra el covid-19 para niños se realizará cuando autoridades mundiales de la salud den luz verde, pues, de lo contrario, se podría causar un daño a los menores de edad.
“En el caso de los niños con alguna enfermedad crónica, ya tienen ellos el derecho a recibir una dosis y ser vacunados; se está llevando a cabo ya un censo y se está implementando la vacunación para ellos”, dijo el Presidente.
“Y cuando las organizaciones de la salud en el mundo autoricen la vacunación para niños que no tienen ninguna enfermedad, entonces también; no lo podemos hacer si no hay autorización porque no se le puede causar un daño a los niños”, aseguró.
Además, advirtió que hay que tener cuidado con la “propaganda” de algunas farmacéuticas, pues aseguran que se necesita una vacuna adicional sólo por vender. “Hay que tener cuidado, porque las empresas, como es normal, las farmacéuticas, lo que quieren es vender más vacunas, y entonces ellos hacen su propaganda diciendo que hay necesidad de una vacuna más”, afirmó.
Luego de anunciar la reanudación de los trabajos del proyecto Agua Saludable para La Laguna en el municipio de Lerdo, Durango, el mandatario se refirió al tema de la vacunación para menores de edad a pregunta de los reporteros locales. Finalmente, el mandatario aseguró que una tercera dosis de vacunación anticovid no es necesaria.