Peso cae más y se acerca a los 21 por dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.71 por dólar cerca del cierre de los negocios, registrando su cuarta caída semanal consecutiva. Bolsa, con leve alza.

Ciudad de México.- El peso se depreció esta tarde en una sesión volátil, en tanto la bolsa ganó tras divulgarse que Estados Unidos creó en septiembre muchos menos empleos de lo esperado, un dato que inversionistas querían conocer para definir el momento en que la Reserva Federal comenzará a retirar su estímulo monetario.

Según algunos analistas y operadores, pese a las débiles cifras contenidas en el informe del empleo estadounidense no cambiaría el curso de la Fed de comenzar a reducir su programa de compras de activos en noviembre.

El peso cotizaba en 20.71 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una pérdida de un 0.3% frente a los 20.64 del precio de referencia de Reuters de la víspera.

El peso, que en la sesión operó también por momentos en terreno positivo, registró su cuarta caída semanal consecutiva, de un 1.3%. En lo que va del año, acumula una depreciación de un 4.2%.

Mientras tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, subió un 0.51% a 51,136.62 puntos con un volumen de 124.8 millones de títulos negociados. La plaza interrumpió una racha de cinco retrocesos semanales gracias a un avance marginal.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que en septiembre se crearon 194,000 empleos, por debajo de lo previsto,​ frente a un dato de 366,000 en el mes anterior. Un sondeo realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 500,000​​​.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras el informe, mientras operadores consideraron que pese a todo se espera que el banco central estadounidense se mantenga en la senda de modificar pronto su política monetaria.

“Creo que habría sido necesario mucho menos para desencadenar un tambaleo en la Fed”, dijo Craig Erlam, analista de mercado de OANDA.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 7.48%, mientras que la tasa a 20 años subió uno a un 7.88%.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Héroe sin capa! Así fue el rescate que evitó una tragedia en Nuevo León

Un acto de valentía se volvió viral en redes sociales luego de que un...

VIDEO: Un hombre salva a un niño de un intento de secuestro

Un hombre salvó a un niño de ser secuestrado. Esto ocurrió en Guaianases, en...

Tiene 99 años y miles de personas la llevaron en andas en un concierto: “Gangster Granny”, el récord Guinness que se hizo viral

Su nieto Ross Smith, con casi 25 millones de seguidores en TikTok, coordinó el...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Fin del plantón de la CNTE en CDMX: Sección 22 de Oaxaca se retira del Centro Histórico

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca comenzaron a retirar el campamento de la...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...