Con emotivo homenaje honran a fallecidos por Covid-19 en Salvador Alvarado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La alcaldesa develó el mural “Vuelen Alto” y la placa donde quedó plasmado el nuevo nombre del parque Lineal, que a partir de este jueves, lleva el nombre de Carlo Mario Ortiz Sánchez, a un año de su fallecimiento.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Al cumplirse un año de que el expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez perdiera la batalla contra el Covid-19, su esposa, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó este jueves un emotivo homenaje, que inició en el Parque Lineal de la colonia La Gloria, mismo que a partir de este jueves, llevará el nombre del exalcalde, quien falleció a consecuencia de la pandemia.

Ahí mismo, fue develado un memorial para honrar a todas las personas que han fallecido por el coronavirus, simbolizadas en una estructura de acero con figuras de palomas blancas, que será un emblema de resilencia, empatía y respeto hacia todas las familias que han perdido algún familiar por el virus.

En esta primera parte del homenaje, donde Pier Angely estuvo acompañada de sus hijos, su familia, así como la mamá y hermanas de Carlo Mario, los asistentes escucharon atentos un emotivo mensaje que dio la maestra María Trinidad López Lara, en el que se refirió al fallecido alcalde, como un hombre de lucha incasable, que hizo un gran trabajo en cada rubro que desempeñó.

Acto seguido, fue develado el memorial, y ahí, en su mensaje, Camacho de Ortiz agradeció al cantautor Tonny Montoya, quien interpretó una canción escrita especialmente para Carlo Mario, en la que plasmó con su pluma, la vida del expresidente horas después de que falleciera el pasado 7 de octubre del 2020.

Para honrar y recordar a quienes perdieron la vida por Covid-19, las autoridades, encabezadas por la presidenta municipal, se trasladaron a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar una misa comunitaria oficiada especialmente para esas familias que perdieron a un ser querido, por lo que muchas de ellas colocaron la fotografía de sus difuntos frente al altar instalado para esta ceremonia, la cual fue desarrollada por el vicario episcopal de la zona centro, José Antonio Portillo Burgos.

Finalmente, para cerrar con broche de oro esta importante fecha, decenas de alvaradenses pudieron disfrutar, tanto de manera presciencial, como virtual, de un espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, mismo que fue dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

También dio un especial agradecimiento a la maestra Oralia Castro López, directora del Instituto Municipal de Cultura, la organización de este evento, así como todo el equipo que se sumó a los trabajos para llevarlo a cabo.

Cabe mencionar que la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores integrantes del Cabildo, así como la sindica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía; del director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal; las presidentas municipales de Angostura, Aglaee Montoya Martínez; y de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal; además de diputados locales, funcionarios estatales, municipales, así como personalidades del ámbito político y social, que fueron amigos y compañeros en vida de Carlo Mario Ortiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

La Navidad que se comparte: Fuentes Fidedignas lleva alegría y esperanza a la niñez sinaloense

Este año, gracias a la colaboración del Sistema DIF Sinaloa, de su presidenta, la...

Reporta la FGE 7 homicidios dolosos, 14 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el martes

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reitera su compromiso de mantener informada a...