Asesinan a siete personas en Jalisco en menos de doce horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete personas fueron asesinadas en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco, en menos de doce horas y en dos hechos distintos

Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos investigaciones por el asesinato de siete personas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque tras ser baleados.

En un comunicado, la institución relató que a los servicios de emergencia “se generaron múltiples reportes donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego” en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes localizaron tirados en la vía pública a dos hombres y dentro de un casa a dos más, “todos presentaban a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego”, señaló la nota.

La Fiscalía relató que los agentes de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos, que posteriormente confirmaron el deceso de las cuatro personas.

En tanto, un agente del Ministerio Público, además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos para desarrollar las primeras líneas de investigación.

En los trabajos también participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevan a cabo la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense cumplirá con el traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de las autopsias médico legales, a la espera de su identificación oficial.

Posteriormente se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Las víctimas se encontraban afuera de una finca cuando sujetos armados les dispararon.

Hasta el momento, en ninguno de los casos se identificó a los responsables.

El estado de Jalisco, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rock, alberca y guitarras: así suena la nueva generación de Culiacán

El rock sinaloense tiene relevo generacional y viene cargado de guitarras, sueños y ganas...

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...