Asesinan a siete personas en Jalisco en menos de doce horas

Siete personas fueron asesinadas en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco, en menos de doce horas y en dos hechos distintos

Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos investigaciones por el asesinato de siete personas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque tras ser baleados.

En un comunicado, la institución relató que a los servicios de emergencia “se generaron múltiples reportes donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego” en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes localizaron tirados en la vía pública a dos hombres y dentro de un casa a dos más, “todos presentaban a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego”, señaló la nota.

La Fiscalía relató que los agentes de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos, que posteriormente confirmaron el deceso de las cuatro personas.

En tanto, un agente del Ministerio Público, además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos para desarrollar las primeras líneas de investigación.

En los trabajos también participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevan a cabo la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense cumplirá con el traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de las autopsias médico legales, a la espera de su identificación oficial.

Posteriormente se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Las víctimas se encontraban afuera de una finca cuando sujetos armados les dispararon.

Hasta el momento, en ninguno de los casos se identificó a los responsables.

El estado de Jalisco, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre familias sinaloenses

GUADALAJARA, JALISCO.– La Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre las familias de...

Culiacán reafirma su compromiso con la pacificación del país en la Reunión Nacional de Municipios Prioritarios

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en el encuentro encabezado por las secretarias...

PAS propone usar IA y redes sociales para prevenir el embarazo adolescente

Culiacán, Sinaloa.— Con el objetivo de fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes y...

El arte como constructor de paz: Graciela Domínguez al inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2026

Concordia, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2026 del Festival Cultural Sinaloa en este municipio,...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...