Asesinan a siete personas en Jalisco en menos de doce horas

spot_imgspot_imgspot_img

Siete personas fueron asesinadas en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco, en menos de doce horas y en dos hechos distintos

Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos investigaciones por el asesinato de siete personas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque tras ser baleados.

En un comunicado, la institución relató que a los servicios de emergencia “se generaron múltiples reportes donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego” en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes localizaron tirados en la vía pública a dos hombres y dentro de un casa a dos más, “todos presentaban a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego”, señaló la nota.

La Fiscalía relató que los agentes de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos, que posteriormente confirmaron el deceso de las cuatro personas.

En tanto, un agente del Ministerio Público, además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos para desarrollar las primeras líneas de investigación.

En los trabajos también participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevan a cabo la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense cumplirá con el traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de las autopsias médico legales, a la espera de su identificación oficial.

Posteriormente se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Las víctimas se encontraban afuera de una finca cuando sujetos armados les dispararon.

Hasta el momento, en ninguno de los casos se identificó a los responsables.

El estado de Jalisco, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Renunciar no basta: las autoridades deben investigar y castigar la corrupción en el INE, no encubrirla: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, advirtió que México no puede permitir...

Rector Jesús Madueña inaugura techumbre en la Preparatoria UAS Juan José Ríos

La obra fortalece la infraestructura educativa y brinda a los estudiantes un espacio protegido...

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...