Asesinan a siete personas en Jalisco en menos de doce horas

spot_imgspot_imgspot_img

Siete personas fueron asesinadas en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco, en menos de doce horas y en dos hechos distintos

Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos investigaciones por el asesinato de siete personas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque tras ser baleados.

En un comunicado, la institución relató que a los servicios de emergencia “se generaron múltiples reportes donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego” en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes localizaron tirados en la vía pública a dos hombres y dentro de un casa a dos más, “todos presentaban a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego”, señaló la nota.

La Fiscalía relató que los agentes de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos, que posteriormente confirmaron el deceso de las cuatro personas.

En tanto, un agente del Ministerio Público, además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos para desarrollar las primeras líneas de investigación.

En los trabajos también participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevan a cabo la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense cumplirá con el traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de las autopsias médico legales, a la espera de su identificación oficial.

Posteriormente se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Las víctimas se encontraban afuera de una finca cuando sujetos armados les dispararon.

Hasta el momento, en ninguno de los casos se identificó a los responsables.

El estado de Jalisco, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conmemoran 60 Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E

La Gobernadora Graciela Domínguez Nava realizó este viernes un recorrido por una muestra informativa...

Promueve Transparencia gobierno íntegro y cercano a sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) a través de...

Impulsa Ayuntamiento de Culiacán la economía local con apoyo a emprendedoras y oportunidades de empleo

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2026.- Con programas de financiamiento empresarial, apoyos...

Tribunal Electoral le da la razón al PRI y tumba acuerdo del IEES sobre financiamiento para 2027

Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa informó...

Envenenaba perros en la Condesa por presunta venganza; detienen a hombre en CDMX

Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– Tras varios días de indignación y...

FGR pide 18 años de cárcel para exdirectivo del ISSSTE por presuntos “moches”

Javier Tapia Santoyo es acusado de favorecer a una empresa señalada por el SAT...

Claudia Sheinbaum acusa a Guadalupe Taddei y pide investigar al INE

La Auditoría Superior de la Federación ya inició una investigación de oficio sobre posibles...