Asesinan a siete personas en Jalisco en menos de doce horas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Siete personas fueron asesinadas en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco, en menos de doce horas y en dos hechos distintos

Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos investigaciones por el asesinato de siete personas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque tras ser baleados.

En un comunicado, la institución relató que a los servicios de emergencia “se generaron múltiples reportes donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego” en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes localizaron tirados en la vía pública a dos hombres y dentro de un casa a dos más, “todos presentaban a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego”, señaló la nota.

La Fiscalía relató que los agentes de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos, que posteriormente confirmaron el deceso de las cuatro personas.

En tanto, un agente del Ministerio Público, además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos para desarrollar las primeras líneas de investigación.

En los trabajos también participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevan a cabo la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense cumplirá con el traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de las autopsias médico legales, a la espera de su identificación oficial.

Posteriormente se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Las víctimas se encontraban afuera de una finca cuando sujetos armados les dispararon.

Hasta el momento, en ninguno de los casos se identificó a los responsables.

El estado de Jalisco, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reportan cinco personas sin vida y un feminicidio en Sinaloa durante el miércoles

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 14 de julio de 2026* Culiacán,...

Los Viagras y el Cártel de Juárez entran a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EU

Estados Unidos redobla sus esfuerzos contra el crimen organizado al incorporar al Cártel de...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

Los Viagras y el Cártel de Juárez entran a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EU

Estados Unidos redobla sus esfuerzos contra el crimen organizado al incorporar al Cártel de...

Keiko Fujimori se declara orgullosa de ser la primera mujer elegida presidenta en Perú

Es el logro de las mujeres” y que “todas sepamos que cuando se trabaja...

¡Por el Bicampeonato! Argentina eliminó a Inglaterra con una increíble voltereta; se cita con España en la Final

Los ingleses apostaron por cuidar la ventaja que le dio Gordon, pero la Albiceleste...