Asesinan a siete personas en Jalisco en menos de doce horas

spot_imgspot_imgspot_img

Siete personas fueron asesinadas en San Pedro Tlaquepaque, estado de Jalisco, en menos de doce horas y en dos hechos distintos

Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió dos investigaciones por el asesinato de siete personas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque tras ser baleados.

En un comunicado, la institución relató que a los servicios de emergencia “se generaron múltiples reportes donde se mencionaba de detonaciones de arma de fuego” en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

Hasta el lugar llegaron policías municipales, quienes localizaron tirados en la vía pública a dos hombres y dentro de un casa a dos más, “todos presentaban a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego”, señaló la nota.

La Fiscalía relató que los agentes de inmediato solicitaron la presencia de los servicios médicos, que posteriormente confirmaron el deceso de las cuatro personas.

En tanto, un agente del Ministerio Público, además de agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al lugar de los hechos para desarrollar las primeras líneas de investigación.

En los trabajos también participa personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes llevan a cabo la fijación y recolección de indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense cumplirá con el traslado de los cuerpos a sus instalaciones donde se llevará a cabo la práctica de las autopsias médico legales, a la espera de su identificación oficial.

Posteriormente se reportó el asesinato de dos hombres y una mujer en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Las víctimas se encontraban afuera de una finca cuando sujetos armados les dispararon.

Hasta el momento, en ninguno de los casos se identificó a los responsables.

El estado de Jalisco, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

“Presencia del gusano barrenador del ganado exige nuestra atención inmediata”: PAS

“Hoy comparezco ante esta tribuna para abordar una problemática que exige nuestra atención inmediata:...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

Detienen a secretaria del Bienestar de Uruapan: La acusan de encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Uruapan detuvieron a la funcionaria relacionada con...