Agua en Ahome es apta para uso y consumo humano: Coepriss

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un análisis arrojó que la concentración de cloro y la coloración del agua están dentro de las normas oficiales mexicanas, es decir, no tiene turbidez.

Culiacán, Sin.- El más reciente estudio al agua potable en Ahome estableció que este líquido es apto para uso y consumo humano, aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

Jorge Alan Urbina Vidales expuso que el nuevo análisis, realizado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas) y la propia Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) arrojó que la concentración de cloro y la coloración del agua están dentro de las normas oficiales mexicanas, es decir, no tiene turbidez.

Al recordar que se presentaron denuncias ciudadanas que señalaban temor por la apariencia del agua en la red de Los Mochis, manifestó que dicha situación se debió, quizá, a las recientes lluvias.

“Tal vez lo que sucedió fue que las abundantes lluvias, en días pasados, allá en el norte, fueron las que generaron esas condiciones de turbidez que tenía el agua. Pero el día que nosotros estuvimos ahí se hizo el muestreo y el agua salió dentro de lo que marca la Norma Oficial Mexicana”, expresó Urbina Vidales.

Incluso, explicó, la Japama realiza periódicamente, a través de un laboratorio de terceros autorizado y acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, un análisis al agua potable considerando características sensoriales, microbiológicas, de metales pesados e hidrocarburos, mismos que indican que todo está bajo control y de acuerdo a lo que marca la Norma Oficial Mexicana 179 sobre las disposiciones sanitarias para mantener la calidad del agua para uso y consumo humano.

“Hay seguridad. Tenemos pendiente que nos entreguen los resultados del mes de septiembre, pero, de acuerdo a los muestreos y análisis que realizamos nosotros, seguramente que saldrá dentro de la Norma”, concluyó el titular de Coepriss.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública y...

Más calles renovadas: avanza el reencarpetado en Culiacán

Cuadrillas municipales amplían cobertura de rehabilitación vial en colonias y sectores de la ciudad Culiacán,...

Atentado con bomba deja siete muertos y 20 heridos en Colombia

Bogotá. Un ataque bomba este sábado dejó 7 muertos y 20 heridos en una zona...

Detienen en la frontera de Tijuana y EU a acusado de homicidio

Cumplimenta UNESA orden de aprehensión contra probable responsable de homicidio calificado cometido con premeditación Culiacán,...

UAS e IMSS fortalecen la prevención de riesgos laborales en la Torre Académica Culiacán

* Supervisan medidas de seguridad e higiene Especialistas en medicina del trabajo del Instituto Mexicano...

Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, destacó la importancia de contar en el...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...