La alianza Morena-PAS no va a “tronar” aun cuando muchos le apuesten a eso: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder del PAS mencionó que la diversidad de iniciativas reiteradas por el PAS coinciden con lo expuesto por MORENA

Culiacán, Sin.- Cuén Ojeda fue claro y firme al asegurar que la alianza MORENA-PAS no va a “tronar”, aun cuando muchos le apuestan y trabajan para que ocurra eso. “Yo lo aseguro, porque prácticamente desde que nosotros concebimos una idea de este tipo fue a mediano y a largo plazo, independientemente de lo que pasara después de la elección”.

En las candidaturas de unidad que participamos con MORENA quedó sumamente claro en donde encabezaba el PAS, y afortunadamente las ganamos todas, por ello ahora tenemos 8 diputados locales, 6 presidencias municipales, 5 síndicos procuradores y 34 regidores.

A lo anterior hay que sumarle que está habiendo mucha apertura en los Ayuntamientos, por ejemplo, nosotros en las presidencias que ganamos le estamos dando oportunidad a la gente de MORENA, asimismo, como en los gobiernos municipales este partido está dando cabida a gente del PAS.

En relación a las iniciativas reiteradas por el PAS ante la 64 Legislatura; 8 de la 61 gestión, 36 de la 62 y 268 de la 63, se aprecia una gran diversidad de temas, mismos que coinciden mucho con lo planteado por MORENA en el pleno del Congreso donde se conformaron los grupos parlamentarios.

“Estas iniciativas que se ratifican son muy diversas en cuanto a temas; personas con discapacidad; desarrollo integral de la familia; atención integral a algo que nos está afectando mucho como es la diabetes; la obesidad; los principios de igualdad de género; la seguridad privad; la seguridad pública; delitos informáticos; presupuestos participativos; salud; bienestar; educación; derechos humanos entre otros temas”, así lo expresó Cuén Ojeda.

Sin duda lo anterior facilitará mucho el trabajo en el Congreso y la unidad con MORENA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Embajada de Canadá en México exige justicia por mineros desaparecidos en Sinaloa

Foto: EFE La representación diplomática informó que ambos países se mantienen en contacto mientras...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Madueña pone en marcha la Feria de la Salud 2026 en la Preparatoria Emiliano Zapata

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reafirmó su compromiso con el fomento a la...

FGR va por más años de prisión para Javier Duarte: Lo imputa por peculado

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dijo...

Ayuntamiento de Culiacán acerca oportunidades laborales con Jornada de Empleo Municipal 2026

Con la participación de empresas reconocidas y módulos de servicios, el Ayuntamiento busca atender...

Licencia permanente, un ahorro importante para los sinaloenses: Gobierno del Estado

La iniciativa del mandatario estatal fue aprobada este jueves en sesión extraordinaria del Congreso...

Juan Carlos Villa refrenda compromiso con reformas clave para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Congreso del Estado abrió formalmente el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones...