La alianza Morena-PAS no va a “tronar” aun cuando muchos le apuesten a eso: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder del PAS mencionó que la diversidad de iniciativas reiteradas por el PAS coinciden con lo expuesto por MORENA

Culiacán, Sin.- Cuén Ojeda fue claro y firme al asegurar que la alianza MORENA-PAS no va a “tronar”, aun cuando muchos le apuestan y trabajan para que ocurra eso. “Yo lo aseguro, porque prácticamente desde que nosotros concebimos una idea de este tipo fue a mediano y a largo plazo, independientemente de lo que pasara después de la elección”.

En las candidaturas de unidad que participamos con MORENA quedó sumamente claro en donde encabezaba el PAS, y afortunadamente las ganamos todas, por ello ahora tenemos 8 diputados locales, 6 presidencias municipales, 5 síndicos procuradores y 34 regidores.

A lo anterior hay que sumarle que está habiendo mucha apertura en los Ayuntamientos, por ejemplo, nosotros en las presidencias que ganamos le estamos dando oportunidad a la gente de MORENA, asimismo, como en los gobiernos municipales este partido está dando cabida a gente del PAS.

En relación a las iniciativas reiteradas por el PAS ante la 64 Legislatura; 8 de la 61 gestión, 36 de la 62 y 268 de la 63, se aprecia una gran diversidad de temas, mismos que coinciden mucho con lo planteado por MORENA en el pleno del Congreso donde se conformaron los grupos parlamentarios.

“Estas iniciativas que se ratifican son muy diversas en cuanto a temas; personas con discapacidad; desarrollo integral de la familia; atención integral a algo que nos está afectando mucho como es la diabetes; la obesidad; los principios de igualdad de género; la seguridad privad; la seguridad pública; delitos informáticos; presupuestos participativos; salud; bienestar; educación; derechos humanos entre otros temas”, así lo expresó Cuén Ojeda.

Sin duda lo anterior facilitará mucho el trabajo en el Congreso y la unidad con MORENA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...