La alianza Morena-PAS no va a “tronar” aun cuando muchos le apuesten a eso: Cuén Ojeda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder del PAS mencionó que la diversidad de iniciativas reiteradas por el PAS coinciden con lo expuesto por MORENA

Culiacán, Sin.- Cuén Ojeda fue claro y firme al asegurar que la alianza MORENA-PAS no va a “tronar”, aun cuando muchos le apuestan y trabajan para que ocurra eso. “Yo lo aseguro, porque prácticamente desde que nosotros concebimos una idea de este tipo fue a mediano y a largo plazo, independientemente de lo que pasara después de la elección”.

En las candidaturas de unidad que participamos con MORENA quedó sumamente claro en donde encabezaba el PAS, y afortunadamente las ganamos todas, por ello ahora tenemos 8 diputados locales, 6 presidencias municipales, 5 síndicos procuradores y 34 regidores.

A lo anterior hay que sumarle que está habiendo mucha apertura en los Ayuntamientos, por ejemplo, nosotros en las presidencias que ganamos le estamos dando oportunidad a la gente de MORENA, asimismo, como en los gobiernos municipales este partido está dando cabida a gente del PAS.

En relación a las iniciativas reiteradas por el PAS ante la 64 Legislatura; 8 de la 61 gestión, 36 de la 62 y 268 de la 63, se aprecia una gran diversidad de temas, mismos que coinciden mucho con lo planteado por MORENA en el pleno del Congreso donde se conformaron los grupos parlamentarios.

“Estas iniciativas que se ratifican son muy diversas en cuanto a temas; personas con discapacidad; desarrollo integral de la familia; atención integral a algo que nos está afectando mucho como es la diabetes; la obesidad; los principios de igualdad de género; la seguridad privad; la seguridad pública; delitos informáticos; presupuestos participativos; salud; bienestar; educación; derechos humanos entre otros temas”, así lo expresó Cuén Ojeda.

Sin duda lo anterior facilitará mucho el trabajo en el Congreso y la unidad con MORENA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 15 mil personas celebran la Navidad en la verbena Culiacán este 25 de diciembre

Una noche mágica llena de música, alegría y sana convivencia en la villa navideña Culiacán,...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Industria de reuniones deja en Sinaloa una derrama económica superior a 3 mmdp

Durante 2025 se realizaron en la entidad 191 eventos con más de 322 mil...

Al menos 15 heridos en un ataque con cuchillo y lejía en fábrica de Japón

Agentes de policía custodian el lugar de un apuñalamiento en la empresa Yokohama Rubber...

Más de 40 mil personas capacitadas en 2025 para la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

A través de estos procesos formativos con enfoque de derechos humanos, desarrollo integral y...

Tras el repunte en la incidencia de VIH, es necesario hacer conciencia en el tratamiento y en la no discriminación del paciente

En 2025, México enfrenta un repunte histórico en la incidencia de VIH, con más...

Aseguran bolsa con más de 100 dosis de cristal y cocaína en recorridos preventivos en Culiacán

La presunta droga fue puesta a disposición de la FGE para que lleve a...