Confirma rector de la UAS que será el lunes 18 de octubre el regreso a clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solicitó a los directores tener flexibilidad con aquellos alumnos que no puedan volver a las aulas y detalló que ya se hizo la solicitud para la vacunación de los estudiantes de la UAS menores de 18 años

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de su H. Consejo Universitario inició el nombramiento de 29 directores en igual número de unidades académicas de nivel medio superior y superior para el periodo 2021-2024 en Sesión Ordinaria encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

De acuerdo a la información del Presidente de la Comisión Permanente de Postulación (CPP), doctor Rafael Valdez Aguilar, de un total de 30 escuelas y facultades que renovarán a sus directores, una se declaró desierta por no cumplir los aspirantes con los requisitos de idoneidad siendo esta la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR).

En el punto de Información Institucional el Rector dio a conocer las diversas e intensas gestiones que ha venido realizando para la obtención de recursos para el cierre de año y sacar de la crisis financiera a la institución con autoridades de la SEP federal, como son el Subsecretario de Educación Superior, doctor Luciano Concheiro y la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural, doctora Carmen Rodríguez, así como la reciente reunión con el Gobernador Electo, doctor Rubén Rocha Moya.

De igual manera informó que la UAS se ubica en primer lugar en cuanto a la petición de apoyo de recursos ante la Secretaría de Hacienda, lo que significa que la institución ha sido muy bien considerada por las autoridades de Educación, debido a lo que hace y lo que se está comprometiendo a hacer, por lo que se espera se cristalicen grandes cosas para la Universidad.

“El compromiso nuestro es salir bien este año y el que entra ajustarnos para que nos alcance el presupuesto, creo que podemos hacerlo pero necesitamos el compromiso de todos los universitarios, vamos a sacrificar cosas que no son prioritarias en el gasto en aras de no sacrificar lo más importante que es la atención a nuestros alumnos”, enfatizó.

En cuanto al regreso a clases presenciales, el Rector reiteró que será el lunes 18 de octubre, cuidando todos los protocolos sanitarios y solicitó a los directores tener flexibilidad con aquellos alumnos que no puedan volver a las aulas y detalló que ya se hizo la solicitud para la vacunación de los estudiantes de la UAS menores de 18 años.

También informó que en lo que va de la pandemia son 307 los universitarios activos y jubilados que han fallecido, por lo que expresó su solidaridad con las familias afectadas, así mismo se dio a conocer la acreditación por cinco años por parte de los CIEES de las licenciaturas en Gastronomía y en Ingeniería Civil Mazatlán.

Al momento son 14 las unidades académicas que han sido votadas por los consejeros para la renovación de sus direcciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡CONMOVEDOR! Bomberos ayudan a paloma con intoxicación por humo

Un momento emotivo se ha vuelto viral esta semana luego de que los bomberos...

La verdad sobre la foto de Lionel Messi bañando a Lamine Yamal que se hizo viral

Argentina y España definen la gran final del Mundial 2026 en el imponente MetLife Stadium....

“Pobrecita”: niño se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de La Llorona

La leyenda de La Llorona ha pasado de generación en generación como uno de...

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...

Balean vivienda vinculada al director de Adiscusión; medio exige esclarecer los hechos

Culiacán, Sin.- Grupo Adiscusión denunció un nuevo ataque armado en su contra, luego de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en el Plan Operativo Verano Seguro 2026

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...