Anuncia Salud que en noviembre iniciará la vacunación contra la influenza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gracias a las medidas de sanidad y de prevención por el Covid – 19 la enfermedad por influenza se ha logrado reducir de manera importante en nuestro estado asegura Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- Tal como lo marcan las disposiciones y lineamientos de la Secretaría de Salud Federal, Sinaloa iniciará su campaña de vacunación contra la influenza estacional los primeros días de noviembre y será dirigida a la población vulnerable, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud en el Estado, detalló que gracias a las medidas de sanidad que se han llevado para mitigar los contagios por COVID – 19 y a la cultura del autocuidado con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, se ha logrado reducir de manera importante la enfermedad por Influenza.

“Y también una información muy importante es que la influenza otra de las enfermedades transmisibles con el mismo mecanismo de trasmisión del Covid – 19 de la H1N1 ha tenido una disminución de casos, porque las mismas medidas de prevención y sanidad son para la influenza. En ese sentido les informó que la campaña nacional para el Programa de Vacunación para Influenza dará inicio la primera semana de noviembre conforme a las indicaciones de la secretaría de salud federal, se habla de una fecha tentativa del 3 al 4 de noviembre esperemos tener todo listo hay los insumos suficientes para ello”, detalló.

Agregó que, como todos los años, la campaña de vacunación será dirigida a la población vulnerable, niños desde los 06 meses hasta personas de 59 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes que tengan comorbilidades o padecimientos como cáncer y VIH SIDA.

Cabe señalar que a la semana 37 epidemiológica de este año 2021 Sinaloa registra 0 casos confirmados y 10 casos probables de Influenza, teniendo un descenso del -100% en comparación al año anterior con 181 casos confirmados en la misma fecha. Destacando 0 muertes este año, contra 10 registradas en el año pasado a la misma fecha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Habilitan plataforma para adoptar a los perros rescatados del Refugio Franciscano; reportan 81 decesos

l Gobierno de laCiudad de México (CDMX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)...

VIDEO: Así es el innovador pez robótico biomecánico chino que nada como uno real

Un video difundido en redes sociales muestra un pez robótico biomecánico desarrollado en China...

VIDEO: Motociclista choca a alta velocidad huyendo de la Policía y escapa corriendo

En la ciudad rusa de Shadrinsk (región de Kurgán), un motociclista que huía de...

FUERTES IMÁGENES: Deja abierta la puerta de su auto y por poco se salva de la muerte

Un hombre abrió la puerta de su coche, estacionado al costado de una carretera...

Hospital Pediátrico de Sinaloa, 46 años de atención y esperanza para la niñez

El hospital ha otorgado más de 55 mil atenciones en consultas de pediatría, subespecialidades...

Conmemoran 31 Años del Huracán Ismael y Homenajean a los Pescadores Caídos

Como parte del acto conmemorativo, se realizó un pase de lista en honor a...

México registra 116 asesinatos durante el pasado fin de semana

De este total, 29 tuvieron lugar el viernes 11 de septiembre, 46 casos el...