Anuncia Salud que en noviembre iniciará la vacunación contra la influenza

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gracias a las medidas de sanidad y de prevención por el Covid – 19 la enfermedad por influenza se ha logrado reducir de manera importante en nuestro estado asegura Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- Tal como lo marcan las disposiciones y lineamientos de la Secretaría de Salud Federal, Sinaloa iniciará su campaña de vacunación contra la influenza estacional los primeros días de noviembre y será dirigida a la población vulnerable, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud en el Estado, detalló que gracias a las medidas de sanidad que se han llevado para mitigar los contagios por COVID – 19 y a la cultura del autocuidado con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, se ha logrado reducir de manera importante la enfermedad por Influenza.

“Y también una información muy importante es que la influenza otra de las enfermedades transmisibles con el mismo mecanismo de trasmisión del Covid – 19 de la H1N1 ha tenido una disminución de casos, porque las mismas medidas de prevención y sanidad son para la influenza. En ese sentido les informó que la campaña nacional para el Programa de Vacunación para Influenza dará inicio la primera semana de noviembre conforme a las indicaciones de la secretaría de salud federal, se habla de una fecha tentativa del 3 al 4 de noviembre esperemos tener todo listo hay los insumos suficientes para ello”, detalló.

Agregó que, como todos los años, la campaña de vacunación será dirigida a la población vulnerable, niños desde los 06 meses hasta personas de 59 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes que tengan comorbilidades o padecimientos como cáncer y VIH SIDA.

Cabe señalar que a la semana 37 epidemiológica de este año 2021 Sinaloa registra 0 casos confirmados y 10 casos probables de Influenza, teniendo un descenso del -100% en comparación al año anterior con 181 casos confirmados en la misma fecha. Destacando 0 muertes este año, contra 10 registradas en el año pasado a la misma fecha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rinde protesta Itzel Núñez Carrillo como síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán

La sindico procuradora precisó que asume la responsabilidad con profundo sentido de compromiso hacia...

Deja el martes en Sinaloa cuatro muertos, seis vehículos robados y cuatro ‘levantones’, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“No todos están involucrados”: Mario Zamora respalda a fuerzas federales y servidores públicos honestos

Zamora insistió en que una cosa es exigir investigaciones y responsabilidades individuales, y otra...

Sinaloa sube al podio en el arranque de la natación de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El nadador sinaloense dedicó este logro principalmente a su familia y a su entrenador...

Rinde protesta Itzel Núñez Carrillo como síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán

La sindico procuradora precisó que asume la responsabilidad con profundo sentido de compromiso hacia...

Moody’s deteriora la perspectiva de la calificación de Sinaloa

El cambio de estable a negativa muestra la evaluación de la agencia sobre un...

La Guelaguetza y el color de Oaxaca engalanan el inicio del XXXI FIUC 2026 de la UAS

La Guelaguetza, reconocida mundialmente como la fiesta étnica más importante de Latinoamérica, contagió su...