Anuncia Salud que en noviembre iniciará la vacunación contra la influenza

Gracias a las medidas de sanidad y de prevención por el Covid – 19 la enfermedad por influenza se ha logrado reducir de manera importante en nuestro estado asegura Secretario de Salud

Culiacán, Sin.- Tal como lo marcan las disposiciones y lineamientos de la Secretaría de Salud Federal, Sinaloa iniciará su campaña de vacunación contra la influenza estacional los primeros días de noviembre y será dirigida a la población vulnerable, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud en el Estado, detalló que gracias a las medidas de sanidad que se han llevado para mitigar los contagios por COVID – 19 y a la cultura del autocuidado con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, se ha logrado reducir de manera importante la enfermedad por Influenza.

“Y también una información muy importante es que la influenza otra de las enfermedades transmisibles con el mismo mecanismo de trasmisión del Covid – 19 de la H1N1 ha tenido una disminución de casos, porque las mismas medidas de prevención y sanidad son para la influenza. En ese sentido les informó que la campaña nacional para el Programa de Vacunación para Influenza dará inicio la primera semana de noviembre conforme a las indicaciones de la secretaría de salud federal, se habla de una fecha tentativa del 3 al 4 de noviembre esperemos tener todo listo hay los insumos suficientes para ello”, detalló.

Agregó que, como todos los años, la campaña de vacunación será dirigida a la población vulnerable, niños desde los 06 meses hasta personas de 59 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes que tengan comorbilidades o padecimientos como cáncer y VIH SIDA.

Cabe señalar que a la semana 37 epidemiológica de este año 2021 Sinaloa registra 0 casos confirmados y 10 casos probables de Influenza, teniendo un descenso del -100% en comparación al año anterior con 181 casos confirmados en la misma fecha. Destacando 0 muertes este año, contra 10 registradas en el año pasado a la misma fecha.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comparte Ana Miriam Ramos cena y escucha con familias de pacientes en el ISSSTE

A través de ALAJIBUA, DIF Culiacán entregó 110 cenas durante una jornada de cercanía...

José Carlos Aceves llama a comunicar con ética ante la “era del hate”

Comunicación política con responsabilidad: el papel determinante de la planeación estratégica para construir confianza...

El Fuerte recibe dos galardones de Orgullo Sinaloa

El Hotel Posada del Hidalgo fue reconocido como Mejor Hotel en Pueblo Mágico, mientras...

PAS y PAN plantean aprovechar recuperación de presas para fortalecer estrategia hídrica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el punto de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de este...

“Gracias por hacer de Sinaloa un gran destino:” Graciela Domínguez entrega el premio Orgullo Sinaloense 2026

La mandataria estatal reconoció a quienes a través del turismo salvaguardan la riqueza histórica,...

Durante septiembre, 145 vehículos fueron puestos a disposición del MP en Sinaloa

De este total, 111 corresponden a la Zona Centro, 25 a la Zona Sur,...

UNESA ejecuta 96 órdenes de aprehensión durante septiembre de 2026

Entre las aprehensiones destacadas durante septiembre se encuentra la de Florentino “N”, de 44...