PRI promueve amparos para que cualquier menor sea vacunado contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Actualmente, el Gobierno ya abrió el registro de vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Ciudad de México. La bancada del PRI en la Cámara de Diputados dijo que promueve amparos para que los jóvenes de 12 a 17 años, sin ninguna comorbilidad, puedan ser vacunados contra Covid-19.

La diputada Lorena Piñón Rivera mencionó que reservar la vacunación a menores con enfermedades crónicas, es excluyente, discriminatorio e inconstitucional, por lo que el PRI en San Lázaro puso a disposición de los padres de familia que quieran que sus hijos sean vacunados un documento para amparar a los menores.

“Reservar la vacunación contra el Covid a menores con enfermedades crónicas no sólo es excluyente, sino discriminatorio. Con todos estos antecedentes y con el propósito de apoyar a los padres de familia que desean que sus hijos sean vacunados, el Grupo Parlamentario del PRI pone a su disposición un documento para que puedan promover un amparo y la autoridad esté obligada a administrárselas”, comentó.

La también Secretaria de Gestión Social del PRI señaló que en agosto, previo al inicio del periodo escolar, se identificaron 60,928 contagios en niños, con 613 fallecidos.

“El regreso a clases aconteció sin ningún tipo de campaña de vacunación para los menores de edad. Conforme a estadísticas de la propia SEP, el 26.5% de los contagios entre menores de 5 a 17 años durante los primeros once días de septiembre ocurrieron oficialmente en algún recinto escolar del país”, declaró.

Además, la diputada junto con su bancada exigieron a la Secretaría de Salud federal que los menores sean inmunizados contra Covid-19 sin ningún tipo de excepción.

“No aplicar las vacunas a los infantes es discriminatorio e inconstitucional, porque agravia los derechos humanos de la niñez. Hay suficiente evidencia científica para vacunar a menores. El comité de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU ya especificó que no se debe de negar a los niños las pruebas para detectar el Covid y las vacunas”, dijo.

Hace una semana, el gobierno federal anunció que extenderá la vacunación a los jóvenes de 12 a 17 años que tengan un padecimiento médico que sea considerado una comorbilidad. Estos jóvenes recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech.

Algunas comorbilidades son:

Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH).
Enfermedad pulmonar crónica.
Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
Enfermedad neurológica crónica.
Enfermedades endócrinas.
Inmunosupresión moderada a grave.
Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.
Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.
Embarazo adolescente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Viaje de magia, baile y color: Jardín de Niños de la UAS celebra su Festival Navideño 2025

  Culiacán, Sinaloa.- Con temática inspirada en el Expreso Polar y un ambiente lleno de...

Las 5 películas más aclamadas del mundo

El cine tiene obras que trascienden el tiempo, películas que no solo marcaron una...

La Conquista del Imaginario

Existe una guerra que no se libra con armas. Se libra en el territorio...

VIDEO | Novia cancela su boda en camino al evento y se vuelve viral

La difícil decisión de la novia no hizo esperar a la ola de comentarios...

Ingresa ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera, al Altiplano

Las autoridades lo identificaban como objetivo prioritario por su rol como jefe de plaza...

Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México en llamada

La presidenta habló por teléfono con el papa León XIV y lo invitó a...

México obliga a registrar todas las líneas celulares desde enero de 2026 o serán bloqueadas

A partir de 2026, los usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus líneas con...