Invita IEES a segundo concurso estatal de cortometraje juvenil 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la  ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a las y los jóvenes  sinaloenses a participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática es: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”. 

De acuerdo a la convocatoria, que se puede consultar en https://www.ieesinaloa.mx/wp-content/uploads/Transparencia/EducacionCivica/Eventos2021/Convo_CortoMetraje_2021.pdf, podrán participar las y los jóvenes sinaloenses que: tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos, al 05 de noviembre de 2021, que residan en Sinaloa, cuenten con credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla; y se puede participar de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

Sólo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo; cada equipo deberá contar con un director del cortometraje, quien será el responsable de realizar el registro para el Concurso. Serán dos categorías para participar en este concurso: Ficción o Documental y Animación.

Cabe destacar que las y los participantes no deben ser trabajadores del IEES -incluyendo su estructura desconcentrada-, ni familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado de empleados de esta institución. 

De acuerdo a  la convocatoria, se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021; los trabajos participantes podrán entregarse al IEES de forma física o en línea.

El formato de registro está disponible en el espacio web, donde se ubica el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, en el link: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/cortometraje2021; de igual manera, se deberá llenar en ese mismo formato el manifiesto de autorización de derechos de uso de imagen y sus elementos en la difusión del mismo. 

Los requisitos completos, detalle de los envíos de los cortometrajes ya sea en físico, las especificaciones técnicas de los trabajos y demás consideraciones generales podrás encontrarlos en la convocatoria.

El Jurado Calificador recibirá los cortometrajes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los cuales tendrán como única identificación, el folio con el que quedó registrado. Los datos de los autores de cada video sólo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el dictamen final.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, serán los siguientes, tanto para Ficción o Documental, y Animación: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y  Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Ponlas en practica! Posturas que más calorías queman en la cama

El sexo también es ejercicio y hay ciertas posturas que ayudan a quemar calorías...

¡Tu cepillo de dientes podría tener bacterias! Así puedes limpiarlo correctamente: expertos

Aprende cómo desinfectar tu cepillo de dientes correctamente y evitar bacterias que pueden afectar...

¿Qué es la ‘regla del 9’ y por qué se relaciona con la infidelidad?

La llamada ‘regla del 9′ podría darte una explicación sobre la infidelidad en las...

¿Sabías que la higiene de manos previene hasta el 85% de las enfermedades hospitalarias?

Expertos señalan que el éxito de estos protocolos no reside en la tecnología avanzada,...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...

Urgen planeación y apoyo federal para evitar crisis agrícola recurrente

Diputada Irma Moreno advierte carga financiera injusta para Sinaloa en comercialización de granos La diputada...

Acuerdan Gobierno de Sinaloa y STASE aumento salarial histórico del 10 por ciento

El gobernador Rocha siempre ha respaldado a los trabajadores estatales, le reconocemos su apoyo:...