Invita IEES a segundo concurso estatal de cortometraje juvenil 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la  ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a las y los jóvenes  sinaloenses a participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática es: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”. 

De acuerdo a la convocatoria, que se puede consultar en https://www.ieesinaloa.mx/wp-content/uploads/Transparencia/EducacionCivica/Eventos2021/Convo_CortoMetraje_2021.pdf, podrán participar las y los jóvenes sinaloenses que: tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos, al 05 de noviembre de 2021, que residan en Sinaloa, cuenten con credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla; y se puede participar de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

Sólo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo; cada equipo deberá contar con un director del cortometraje, quien será el responsable de realizar el registro para el Concurso. Serán dos categorías para participar en este concurso: Ficción o Documental y Animación.

Cabe destacar que las y los participantes no deben ser trabajadores del IEES -incluyendo su estructura desconcentrada-, ni familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado de empleados de esta institución. 

De acuerdo a  la convocatoria, se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021; los trabajos participantes podrán entregarse al IEES de forma física o en línea.

El formato de registro está disponible en el espacio web, donde se ubica el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, en el link: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/cortometraje2021; de igual manera, se deberá llenar en ese mismo formato el manifiesto de autorización de derechos de uso de imagen y sus elementos en la difusión del mismo. 

Los requisitos completos, detalle de los envíos de los cortometrajes ya sea en físico, las especificaciones técnicas de los trabajos y demás consideraciones generales podrás encontrarlos en la convocatoria.

El Jurado Calificador recibirá los cortometrajes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los cuales tendrán como única identificación, el folio con el que quedó registrado. Los datos de los autores de cada video sólo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el dictamen final.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, serán los siguientes, tanto para Ficción o Documental, y Animación: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y  Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

García Harfuch niega presunto atentado en su contra: ‘Hay demasiadas alertas desechadas’

Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, aseguró que un grupo disparó en contra...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...

Cuando el silencio habla: el fin de la vocería en Sinaloa

En política, los silencios también comunican. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión definitiva...

Arranca con éxito la Novena Edición de la Copa Mágica en El Fuerte

El evento inaugural de la Copa Mágica 2025 comenzó este fin de semana con...

Gobierno de Sinaloa y CONAPESCA firman el Anexo Técnico del Bienpesca Estatal 2025

• Las autoridades anunciaron que se tiene previsto que la dispersión del recurso pueda...

En nuevo esculque, aseguran armas, celulares y un modem en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que realicen...