Invita IEES a segundo concurso estatal de cortometraje juvenil 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la  ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a las y los jóvenes  sinaloenses a participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática es: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”. 

De acuerdo a la convocatoria, que se puede consultar en https://www.ieesinaloa.mx/wp-content/uploads/Transparencia/EducacionCivica/Eventos2021/Convo_CortoMetraje_2021.pdf, podrán participar las y los jóvenes sinaloenses que: tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos, al 05 de noviembre de 2021, que residan en Sinaloa, cuenten con credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla; y se puede participar de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

Sólo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo; cada equipo deberá contar con un director del cortometraje, quien será el responsable de realizar el registro para el Concurso. Serán dos categorías para participar en este concurso: Ficción o Documental y Animación.

Cabe destacar que las y los participantes no deben ser trabajadores del IEES -incluyendo su estructura desconcentrada-, ni familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado de empleados de esta institución. 

De acuerdo a  la convocatoria, se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021; los trabajos participantes podrán entregarse al IEES de forma física o en línea.

El formato de registro está disponible en el espacio web, donde se ubica el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, en el link: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/cortometraje2021; de igual manera, se deberá llenar en ese mismo formato el manifiesto de autorización de derechos de uso de imagen y sus elementos en la difusión del mismo. 

Los requisitos completos, detalle de los envíos de los cortometrajes ya sea en físico, las especificaciones técnicas de los trabajos y demás consideraciones generales podrás encontrarlos en la convocatoria.

El Jurado Calificador recibirá los cortometrajes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los cuales tendrán como única identificación, el folio con el que quedó registrado. Los datos de los autores de cada video sólo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el dictamen final.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, serán los siguientes, tanto para Ficción o Documental, y Animación: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y  Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

Arranca en Choix y El Fuerte la entrega de agua del AQUATÓN 2026 un apoyo directo a las comunidades afectadas por la sequía

AQUATÓN 2026 superó su meta de recaudación al reunir 1 millón 221 mil 122.1...

Conmemoran el 136 aniversario del natalicio del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

José Ismael inzunza Sosa, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, encabeza el acto...