Invita IEES a segundo concurso estatal de cortometraje juvenil 2021

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la  ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a las y los jóvenes  sinaloenses a participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática es: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”. 

De acuerdo a la convocatoria, que se puede consultar en https://www.ieesinaloa.mx/wp-content/uploads/Transparencia/EducacionCivica/Eventos2021/Convo_CortoMetraje_2021.pdf, podrán participar las y los jóvenes sinaloenses que: tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos, al 05 de noviembre de 2021, que residan en Sinaloa, cuenten con credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla; y se puede participar de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

Sólo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo; cada equipo deberá contar con un director del cortometraje, quien será el responsable de realizar el registro para el Concurso. Serán dos categorías para participar en este concurso: Ficción o Documental y Animación.

Cabe destacar que las y los participantes no deben ser trabajadores del IEES -incluyendo su estructura desconcentrada-, ni familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado de empleados de esta institución. 

De acuerdo a  la convocatoria, se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021; los trabajos participantes podrán entregarse al IEES de forma física o en línea.

El formato de registro está disponible en el espacio web, donde se ubica el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, en el link: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/cortometraje2021; de igual manera, se deberá llenar en ese mismo formato el manifiesto de autorización de derechos de uso de imagen y sus elementos en la difusión del mismo. 

Los requisitos completos, detalle de los envíos de los cortometrajes ya sea en físico, las especificaciones técnicas de los trabajos y demás consideraciones generales podrás encontrarlos en la convocatoria.

El Jurado Calificador recibirá los cortometrajes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los cuales tendrán como única identificación, el folio con el que quedó registrado. Los datos de los autores de cada video sólo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el dictamen final.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, serán los siguientes, tanto para Ficción o Documental, y Animación: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y  Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pese a retos presupuestales, la UAS inicia 2026 con responsabilidad financiera: Administración y Finanzas

La funcionaria explicó que el cierre del periodo fiscal anterior fue particularmente adverso desde...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Asesinan a Bernardo Soriano, ex subprocurador de delitos de alto impacto, en BCS

Soriano Castro viajaba en una camioneta cuando fue atacado. La Paz. - El exsubprocurador de...

IEES aprueba límites de financiamiento privado a partidos políticos durante el ejercicio 2026

Este límite integra todas las aportaciones tanto en dinero como en especie. Culiacán, Sin.- En...

Culiacán agradece obras sociales y respaldo federal ante próxima visita presidencial: Juan de Dios Gámez

El alcalde destaca inversión adicional cercana a 500 mdp en participaciones federales y la...

Realiza la UAS el Encuentro Regional de Escoltas, Bandas de Guerra, Porristas y Bastoneras 2026

El evento reunió a más de 40 contingentes en el Polideportivo UAS "Dr. Jesús...

Arranca la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana en El Fuerte

Se tiene una meta de 450 mil pesos y permanecerá activa durante todo el...