Invita IEES a segundo concurso estatal de cortometraje juvenil 2021

Se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la  ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a las y los jóvenes  sinaloenses a participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, cuya temática es: “La pandemia y tu participación en las elecciones de 2021”. 

De acuerdo a la convocatoria, que se puede consultar en https://www.ieesinaloa.mx/wp-content/uploads/Transparencia/EducacionCivica/Eventos2021/Convo_CortoMetraje_2021.pdf, podrán participar las y los jóvenes sinaloenses que: tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos, al 05 de noviembre de 2021, que residan en Sinaloa, cuenten con credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla; y se puede participar de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

Sólo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo; cada equipo deberá contar con un director del cortometraje, quien será el responsable de realizar el registro para el Concurso. Serán dos categorías para participar en este concurso: Ficción o Documental y Animación.

Cabe destacar que las y los participantes no deben ser trabajadores del IEES -incluyendo su estructura desconcentrada-, ni familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado de empleados de esta institución. 

De acuerdo a  la convocatoria, se podrán registrar y enviar los cortometrajes a partir del 04 de octubre al 05 de noviembre de 2021; los trabajos participantes podrán entregarse al IEES de forma física o en línea.

El formato de registro está disponible en el espacio web, donde se ubica el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021, en el link: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/cortometraje2021; de igual manera, se deberá llenar en ese mismo formato el manifiesto de autorización de derechos de uso de imagen y sus elementos en la difusión del mismo. 

Los requisitos completos, detalle de los envíos de los cortometrajes ya sea en físico, las especificaciones técnicas de los trabajos y demás consideraciones generales podrás encontrarlos en la convocatoria.

El Jurado Calificador recibirá los cortometrajes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los cuales tendrán como única identificación, el folio con el que quedó registrado. Los datos de los autores de cada video sólo se harán del conocimiento de los jurados una vez que se emita el dictamen final.

Los premios a los tres lugares de cada categoría, serán los siguientes, tanto para Ficción o Documental, y Animación: Primer lugar: $20,000.00; Segundo lugar: $15,000.00; y  Tercer lugar: $10,000.00.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...

Concluye audiencia de Caro Quintero en Nueva York sin acuerdo de culpabilidad

Un juez federal de EE.UU. declaró complejo el caso contra Caro Quintero, señalado de...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

El Fuerte realiza Feria Integral de Servicios para las Mujeres en Tehueco

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañó esta jornada organizada a través del Instituto Municipal...

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...