AMLO anuncia rifa de lotes de playa en Mazatlán, comprados de forma “fraudulenta”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, de un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino de cuello blanco”, dijo Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se realizará un nuevo sorteo, junto con la Lotería Nacional, a finales de este año, para rifar lotes de un terreno adquirido de manera “fraudulenta” por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Mazatlán, Sinaloa.

“Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, de un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino de cuello blanco”, dijo el mandatario en conferencia.

El presidente López Obrador insistió en que antes los funcionarios robaban igual que el crimen organizado.

“Es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa con Nayarit, era un rancho del que fue el gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro, vendió su rancho como mil, dos mil hectáreas en 100, 120 millones de dólares y lo compró Fonatur pero con un precio por encima de su costo real”, dijo.

El mandatario federal aseguró que el rancho fue comprado presuntamente para construir un desarrollo turístico.

“Pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido terreno de Mazatlán cercano al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está del aeropuerto de Mazatlán a casi a una hora, hacia el sur, entonces fue un fraude, una transa y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir”, lamentó

“Y tiene una playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo”, aseguró.

López Obrador indicó que la rifa no podría realizarse en un solo sorteo porque “tendríamos que sacarle lo que costó”.

“Que son 100, 120 millones de dólares, como 2 mil 500 millones de pesos, tendría que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”, dijo.

Los recursos obtenidos por la rifa se destinarán a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa.

“Quedaría ahí mismo el recurso y es para que se proteja a los pueblos de inundaciones, se genere energía limpia, se rieguen las tierras y haya agua para consumo doméstico”, dijo.

“Están por entregarnos el avalúo que se mandó a hacer y así vamos a seguir rifando bienes que son fruto prohibido de la corrupción y ayudando la actividad deportiva”, aseguró López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

Rinden protesta Jesús Salomón y Gregorio Bojórquez como diputados suplentes de la 65 Legislatura

Se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos...