AMLO anuncia rifa de lotes de playa en Mazatlán, comprados de forma “fraudulenta”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, de un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino de cuello blanco”, dijo Obrador

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se realizará un nuevo sorteo, junto con la Lotería Nacional, a finales de este año, para rifar lotes de un terreno adquirido de manera “fraudulenta” por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Mazatlán, Sinaloa.

“Vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, de un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino de cuello blanco”, dijo el mandatario en conferencia.

El presidente López Obrador insistió en que antes los funcionarios robaban igual que el crimen organizado.

“Es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa con Nayarit, era un rancho del que fue el gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro, vendió su rancho como mil, dos mil hectáreas en 100, 120 millones de dólares y lo compró Fonatur pero con un precio por encima de su costo real”, dijo.

El mandatario federal aseguró que el rancho fue comprado presuntamente para construir un desarrollo turístico.

“Pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido terreno de Mazatlán cercano al aeropuerto de Mazatlán, este terreno está del aeropuerto de Mazatlán a casi a una hora, hacia el sur, entonces fue un fraude, una transa y ya llevamos tiempo con el terreno, nadie lo quiere adquirir”, lamentó

“Y tiene una playa, entonces lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo”, aseguró.

López Obrador indicó que la rifa no podría realizarse en un solo sorteo porque “tendríamos que sacarle lo que costó”.

“Que son 100, 120 millones de dólares, como 2 mil 500 millones de pesos, tendría que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”, dijo.

Los recursos obtenidos por la rifa se destinarán a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa.

“Quedaría ahí mismo el recurso y es para que se proteja a los pueblos de inundaciones, se genere energía limpia, se rieguen las tierras y haya agua para consumo doméstico”, dijo.

“Están por entregarnos el avalúo que se mandó a hacer y así vamos a seguir rifando bienes que son fruto prohibido de la corrupción y ayudando la actividad deportiva”, aseguró López Obrador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alertan sobre depresión en jóvenes LGBT+ y refuerzan acciones de acompañamiento

Ante el aumento de casos de depresión entre jóvenes de la comunidad LGBT+, autoridades estatales fortalecen acciones...

Arrestan a Yailin La Más Viral; traía dos pistolas en su auto de lujo: VIDEO

La celebridad dominicana fue puesta a disposición del Ministerio Público, anunció la Policía Nacional La...

¡Sin descanso! Aguantan más de 40 minutos cargando bulto de croquetas por un boleto para Pa’l Norte

La dinámica de la cadena de supermercados generó polémica por el nivel de exigencia...

Un astronauta comparte una extraña foto de su cosecha desde el espacio

Un astronauta de la NASA bautizó su experimento como "Spudnik-1", un juego de palabras...

Arranca en El Fuerte la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Chikungunya y el Dengue

El alcalde Gildardo Leyva Ortega encabezó el banderazo de inicio en la comunidad de...

Cabildo de Culiacán aprueba convocatoria para “Cabildo Infantil 2026”

Durante la sesión también se avalaron apoyos sociales, facilidades administrativas y acuerdos para fortalecer...

Consejo Consultivo de la CEDH celebra su Segunda Sesión Ordinaria del 2026

Con 590 quejas recibidas en el primer bimestre del año, la CEDH Sinaloa presentó...