Absuelven a sacerdotes en caso de presunta violación dentro del Vaticano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La justicia vaticana absolvió al sacerdote italiano Gabriele Martinelli, juzgado por la presunta violación de un compañero, y al religioso Enrico Radice, procesado por presunto encubrimiento

Ciudad del Vaticano.- El tribunal penal del Vaticano anunció este miércoles que absolvió al sacerdote italiano Gabriele Martinelli, de 29 años, juzgado en primera instancia por la presunta violación de un menor, de un año menos que él, cuando vivían en un preseminario en la Ciudad del Vaticano.

Los jueces absolvieron también el sacerdote Enrico Radice, de 72 años, quien era entonces el rector de la entidad donde se produjeron las presuntas violaciones, procesado por haber protegido sistemáticamente a Martinelli.

En julio, la fiscalía había solicitado seis años de prisión contra Martinelli, acusado de violación, y cuatro años contra el padre Radice, por complicidad.

El tribunal dictaminó en su breve veredicto que fueron absueltos de algunos delitos, que no podían ser sancionados por otros y que otros estaban prescritos.

Los hechos habrían comenzado en 2007 en el preseminario San Pío X, cuando ambos eran adolescentes, de 14 y 13 años respectivamente y se repitieron durante cinco años hasta 2012, hasta cuando Martinelli tenía 19 años.

Ordenado sacerdote mucho más tarde en la ciudad de Como (norte de Italia), en 2017, Martinelli trabaja actualmente en un centro para ancianos.

El preseminario San Pío X acoge a niños y adolescentes que estudian en una escuela privada en el centro de Roma y ayudan durante las misas celebradas en la Basílica de San Pedro.

Algunos de ellos deciden luego convertirse en sacerdotes y entrar a estudiar en un seminario.

En mayo, la Santa Sede anunció que la residencia será trasladada fuera de los muros de la Ciudad del Vaticano para que los estudiantes vivan más cerca de la escuela.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa declara aprobada la reforma constitucional en materia de no reelección y nepotismo electoral

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa declaró formal y constitucionalmente aprobada la...

Exige Irma Moreno atención permanente para familias desplazadas; acusa abandono institucional

Culiacán, Sinaloa.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado expresó su...

Rodolfo Valenzuela respalda acuerdo para promover el uso responsable de redes sociales en la infancia

Culiacán, Sinaloa.– El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación...

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes obliguen a niñas a vivir como esposas

La propuesta del Acción Nacional busca tipificar el delito de cohabitación forzada en Sinaloa...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...

Conmebol confirma que Mundial 2030 será con 64 equipos en seis países

Un tema que comenzó como una posibilidad alrededor de los Mundiales, podría convertirse en...

Más de un millón de personas reciben a ‘La Roja’ en Madrid tras ganar el Mundial de futbol

Madrid. España es un país feliz. El triunfo de la Selección en el Mundial de...