J&J pide autorización para vacuna de refuerzo contra el Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img



La firma dijo que su presentación incluye datos de un estudio en etapa tardía que halló resultados significativos

Estados Unidos. – Johnson & Johnson (J&J) dijo el martes que envió datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su autorización de uso de emergencia de una inyección de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 en personas de 18 años o más.

La presentación se produce después de que la FDA programó la semana pasada la reunión de su comité asesor de expertos para el 15 de octubre para discutir si se debe autorizar una segunda inyección de la vacuna de dosis única de J&J.

La firma dijo que su presentación incluye datos de un estudio en etapa tardía que halló que un refuerzo de su vacuna administrado 56 días después de la dosis primaria proporcionó un 94% de protección contra el Covid-19 sintomático en los Estados Unidos y un 100% de protección contra la enfermedad grave, al menos 14 días después de la inoculación del refuerzo.

La FDA ya autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y su socio BioNTech para personas de 65 años o más, gente con alto riesgo de enfermedad grave y otras expuestas regularmente al virus.

Moderna también presentó su solicitud de autorización para una inyección de refuerzo de su vacuna de dos dosis el mes pasado.

J&J dijo que planea enviar los datos a otros reguladores, a la Organización Mundial de la Salud y a los Grupos Asesores Técnicos de Inmunización Nacional para informar sobre la toma de decisiones sobre las estrategias locales de administración de vacunas, según sea necesario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el...

Ponen en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

Es el primer centro en su tipo con el que se fortalece la red...

“Líderes del futuro: construyendo paz”, una apuesta para recuperar el tejido social.

Erika Sánchez, Construyendo Paz AC y Sipinna Culiacán promueven diálogo y propuestas por un...

Sinaloa firma actuación histórica en Atletismo de Olimpiada Nacional CONADE 2026; finaliza quinto nacional con 31 medallas

Guadalajara, Jalisco.– La delegación sinaloense de Atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional...

OMS eleva a 220 las muertes sospechosas por ébola en RD del Congo

Ante el avance del brote de ébola, el director general de la OMS, el...

Sheinbaum aclara citatorios de FGR a Maru Campos y Rubén Rocha; “no es imputación”

"Son procedimientos, no es imputación", enfatizó la presidenta acerca de los citatorios de la...

‘Andy’ López Beltrán renuncia a la Secretaría de Organización de Morena; buscará diputación federal

Por medio de una carta, Andrés Manuel López Beltrán confirmó su renuncia a la...