Acuerda 64 Legislatura integración de Jucopo; la preside Feliciano Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También precisó que por ser Morena el Grupo Parlamentario que tiene mayoría en la 64 Legislatura, le corresponde presidir la Jucopo.

Culiacán, Sin.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, que preside el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, expidió el acuerdo de integración de la Junta de Coordinación Política, que fue aprobada por unanimidad y será presidida por el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En la primera sesión ordinaria de la Sesenta y Cuatro Legislatura, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz precisó que la presidencia de la Jucopo se asigna al diputado Feliciano Castro Meéndrez, con base en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

También precisó que por ser Morena el Grupo Parlamentario que tiene mayoría en la 64 Legislatura, le corresponde presidir la Jucopo.

Forman parte de este órgano de gobierno con derecho a voz y voto quienes coordinan los cuatro Grupos Parlamentarios que se integraron.

Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Alba Virgen Montes, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS.
Ricardo Madrid Pérez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Adolfo Beltrán Corrales, del Grupo Parlamentario del PAN.
Bojórquez Ruiz informó que también forman parte de la Jucopo, pero sin derecho a voto, las diputadas del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Cázarez Gallegos y Celia Jáuregui Ibarra, respectivamente.

De igual forma el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.

En cumplimiento al artículo 55 de la Ley Orgánica del Congreso, el presidente de la Mesa Directiva sometió a votación la integración de la Junta de Coordinación Política, la cual fue aprobada por el voto unánime de las 40 diputadas y diputados que integran la 64 Legislatura.

Aprobado el acuerdo, instruyó que éste se publique en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, y se notifique al Ejecutivo estatal, al Supremo Tribunal de Justicia y a los órganos legislativos locales del país para su conocimiento y efectos correspondientes.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política
Sesenta y Cuatro Legislatura

Grupos parlamentarios
Feliciano Castro Meléndrez, coordinador de Morena.
(Presidente)
Alba Virgen Montes, coordinadora del PAS.
Ricardo Madrid Pérez, coordinador del PRI.
Adolfo Beltrán Corrales, coordinador del PAN.

Diputadas sin grupo
María Guadalupe Cázarez Gallegos, diputado del PT.
Celia Jáuregui Ibarra, diputado de Movimento Ciudadano.

Gene René Bojórquez Ruiz, presidente Mesa Directiva.
José Antonio Ríos Rojo, secretario general.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

Clasificados a 16vos de final: ¿Quién ya pasó a la siguiente ronda del Mundial 2026?

Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de...

SCJN faculta a Profeco a recibir denuncias contra escuelas particulares

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) facultó a...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

¡Vuelan alto las Águilas de la UAS! El Rector Jesús Madueña entrega el Premio al Mérito Deportivo 2026

Reconoce el esfuerzo y pasión de 224 atletas, médicos y entrenadores La Universidad Autónoma de...

Yeraldine Bonilla marca el inicio de la campaña de vacunación para prevenir la brucelosis bovina

Se invertirán 15 millones de pesos en esta campaña, para vacunar a 50 mil...

Fernando García e Imelda Castro, serán la propuesta del PT para la gubernatura

En rueda de prensa, el comisionado político estatal del PT Sinaloa, Fernando García anunció...