‘No le saque’, dice el PAN a AMLO por no querer ir al Senado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió al presidente López Obrador no tenerle ‘miedo a la pluralidad’.

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de no ir el recinto legislativo para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

En conferencia, la vicecoordinadora de los panistas, Kenia López Rabadán, llamó al mandatario federal para valorar su asistencia al Senado y le dijo “no le saque, venga al Senado” y “no le tenga miedo a la pluralidad”.

“Es evidente que tiene una preocupación sobre la oposición, pero a ver, vino el presidente (Felipe) Calderón todos los años, vino el presidente Peña todos los años ¿A qué le tiene miedo el presidente López Obrador? ¿A la pluralidad? ¿Le tiene miedo a una pancarta? ¿Le tiene miedo a una manifestación?”, cuestionó.

“El mismo hacía manifestaciones; él mismo hacía marchar, cargaba pancartas”, agregó la panista en referencia a López Obrador.

Aunado a esto, pidió al mandatario escuchar a los legislares del Senado y comentó en años anteriores cuando los exmandatarios Pena Nieto y Calderón acudieron al recinto legislativo, los senadores fueron “durísimos” con los expresidentes, pero ellos “no se achicaron, ellos dieron la cara”.

En su conferencia matutina, hoy desde Puebla, el presidente López Obrador explicó que decidió no acudir a la Cámara alta ante llamados de la senadora Lilly Téllez para “faltarle al respeto”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Congreso y ASE analizan desempeño de programas de vivienda en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Vivienda del Congreso del Estado sostuvo este martes una...

DIF Culiacán pone en marcha la Ruta de la Alegría con entrega de juguetes por el Día de Reyes

Culiacán, Sinaloa.– Gracias a la solidaridad de la ciudadanía que participó en la colecta...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Inicia el curso “Educando en Neuroseguridad” para fortalecer la prevención de la violencia sexual contra niñas y niños

Durante el año 2025 se logró capacitar a más de 20 mil niñas, niños,...

Salinas Pliego denuncia al Estado mexicano ante la CIDH por “persecución política”

De acuerdo con Grupo Salinas, el magnate señaló que sus empresas fueron blanco de...

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual en nueva denuncia

Las denuncias salieron a la luz el martes, tras una investigación conjunta realizada por...

Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia

El litigante Bruce Fein había solicitado una audiencia especial en Nueva York para que...