‘No le saque’, dice el PAN a AMLO por no querer ir al Senado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, pidió al presidente López Obrador no tenerle ‘miedo a la pluralidad’.

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de no ir el recinto legislativo para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

En conferencia, la vicecoordinadora de los panistas, Kenia López Rabadán, llamó al mandatario federal para valorar su asistencia al Senado y le dijo “no le saque, venga al Senado” y “no le tenga miedo a la pluralidad”.

“Es evidente que tiene una preocupación sobre la oposición, pero a ver, vino el presidente (Felipe) Calderón todos los años, vino el presidente Peña todos los años ¿A qué le tiene miedo el presidente López Obrador? ¿A la pluralidad? ¿Le tiene miedo a una pancarta? ¿Le tiene miedo a una manifestación?”, cuestionó.

“El mismo hacía manifestaciones; él mismo hacía marchar, cargaba pancartas”, agregó la panista en referencia a López Obrador.

Aunado a esto, pidió al mandatario escuchar a los legislares del Senado y comentó en años anteriores cuando los exmandatarios Pena Nieto y Calderón acudieron al recinto legislativo, los senadores fueron “durísimos” con los expresidentes, pero ellos “no se achicaron, ellos dieron la cara”.

En su conferencia matutina, hoy desde Puebla, el presidente López Obrador explicó que decidió no acudir a la Cámara alta ante llamados de la senadora Lilly Téllez para “faltarle al respeto”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinculan a proceso a presunto homicida de Ricardo Misael

Obtiene FGE Sinaloa vinculación a proceso contra probable responsable de homicidio calificado en Culiacán Culiacán,...

Realiza la UAS jornada de votación de nuevos directores en 41 unidades académicas

Con total civilidad, orden y respeto, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desarrolla este...

Comisiones aprueban dictamen que propone reformas para fortalecer igualdad de género en sector rural

Culiacán, Sinaloa.- En reunión de Comisiones Unidas de Asuntos Agropecuarios y de Ecología y...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...