Finanzas sanas y buen control de inventario en Congreso, resultado del proceso de entrega-recepción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control, informó que se llevó a cabo una revisión detallada y reconoció de la Comisión de Enlace de la 64 Legislatura su interés por conocer las funciones de cada una de las áreas

Culiacán, Sin.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez, recibió el informe del proceso de entrega-recepción sobre los asuntos y recursos públicos del Congreso del Estado de Sinaloa de parte de las Comisiones de Enlace nombradas para tal efecto.

Reconoció que con este proceso, que se soporta en la ley, se da cuenta del patrimonio del poder Legislativo, que es de la sociedad y que se debe mostrar con transparencia.

Aseguró que con el trabajo de las Comisiones de Enlace se dejan atrás los procesos de entrega-recepción de décadas anteriores en los que prevalecía la opacidad, se propiciaban condiciones de corrupción, tranza bajo sospecha, y todo de manera impune.

México y Sinaloa han venido avanzando, y para la 64 Legislatura el reto es ganar el
reconocimiento de la sociedad por el trabajo realizado, dijo.

Jorge Miller Benítez, Coordinador de la Comisión de Enlace nombrada por la 64 Legislatura, informó que del 9 de septiembre a la fecha se hizo una revisión de los asuntos y bienes del Congreso.

“Visitamos todas las áreas. Nos enfocamos mucho a las funciones, responsabilidades,
revisión de inventarios y plantilla de personal y, principalmente, al ejercicio del presupuesto”, explicó sobre el trabajo realizado.

De los resultados, expuso que encontraron mucho orden, finanzas sanas y un buen control de los inventarios de bienes.

Aclaró que este proceso de revisión que realizaron es un trabajo intermedio, y la etapa final de la entrega-recepción se llevará a cabo entre funcionarios salientes y entrantes.

Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control, informó que se llevó a cabo una revisión detallada y reconoció de la Comisión de Enlace de la 64 Legislatura su interés por conocer las funciones de cada una de las áreas


La Comisión de Enlace de la 63 Legislatura se integró por:
José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Congreso
Coordinador de la Comisión de Enlace
Elisa Podesta Rivas, titular del Órgano Interno de Control
Eduardo Ramírez Patiño, director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo
Refugio Álvarez Montaño, director Administrativo.
La Comisión de enlace por parte de la 64 Legislatura se integró por:
Jorge Miller Benítez
Coordinador de la Comisión de Enlace.
Arcelia Trujillo Araujo
Josué Enrique Ramírez Tamayo
Rosa Armida Zayas Barreras
Nilsa Deyanira Quiñónez Pérez
Ileana Velarde Cruz

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Esta transformación se construye con el Pueblo”: Kristiam Espinoza llama a ciudadanos a cerrar filas en Mazatlán

Kristiam Espinoza destacó ante ciudadanos de Mazatlán que quienes impulsaron el cambio verdadero tienen...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

PAN está más vivo y fuerte que nunca: Wendy Barajas

En el marco de la segunda Activación Nacional Simultánea, la presidenta del PAN Sinaloa,...

No solo a Andy: aseguran que visa también fue revocada a otros dos hijos de AMLO

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, no solo a Andy se le...

Roxana Rubio participa en encuentro con aspirantes a las gubernaturas del PAN

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso que lleva a cabo el Partido Acción Nacional...

Unidad y organización, claves para defender la 4T en Sinaloa: Omar López

En asamblea informativa de Morena en Mazatlán, destaca el papel de la militancia, los...

Estrenarán preparatorias de la UAS sistema digital de asistencia y seguimiento escolar

Padres de familia podrán además monitorear avance académico de sus hijos vía app Para el...