Querétaro bajo el agua: 5 municipios con inundaciones y 3 personas muertas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el municipio de Tequisquiapan se desbordó el río San Juan, lo que provocó evacuaciones y cierres de calles por la crecida del agua

Querétaro.- En Querétaro, las lluvias y desbordamientos de ríos y presas de las últimas 72 horas han provocado inundaciones en cinco de los 18 municipios de esta entidad, donde se reporta la muerte de tres personas, así como evacuaciones y vehículos arrastrados por la corriente.

Del cauce del Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, fueron rescatados los cuerpos de dos personas, quienes fueron arrastradas por el caudal.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, sin embargo, se especula que pudieran ser los tripulantes de un automóvil que durante la noche se precipitó al dren Candiles de la capital del estado, a causa de un socavón que se abrió en la zona.

Un día antes, fueron localizados otros dos vehículos que fueron arrastrados por las lluvias; en uno de los éstos fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, en la localidad de Palo Alto, de la ciudad de Querétaro.

Aunque hasta el momento no se confirma la relación directa de estos decesos con las lluvias, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, expresó su “solidaridad a quienes perdieron un ser querido” tras el impacto de las inundaciones ocurridas durante los últimos tres días.

Desde el viernes, fraccionamientos y colonias de San Juan del Río padecen de inundaciones a causa del desbordamiento del río que atraviesa el municipio, así como los escurrimientos de la presa Constitución de 1917.

Han sido evacuadas decenas de familias principalmente de los fraccionamientos la Rueda y Nogales, entre otros.

Este domingo, la emergencia por el desbordamiento del río San Juan llegó al municipio de Tequisquiapan, lo que provocó evacuaciones y cierres de calles por la crecida del agua.

Las vialidades que se encuentran en el centro del municipio son: Ezequiel Montes, Rivera del Río, Juárez, Fray Junípero, Rafael Márquez, 5 de Mayo, Jazmín, Sauces, Carrizal y Francisco Márquez hasta la calle Cerrada de Guadalupe.

Además de los hoteles Del Parque, Paraíso, Sol y Fiesta, Sauces, Quinta Patricia, Villa Florencia y La Rinconada.

Entre los fraccionamientos afectados se ubicó a Bugambilias, Rivera de los Sabinos, Las Villitas, La Urak, La Pila y Los Claustros.

Además se registró inundaciones de parcelas en San Nicolás, Bordo Blanco, la Vega y parte de Hacienda Grande, así como en la Casa de Cultura Municipal y las instituciones educativas; preescolar Estefanía Castañeda y primaria Rafael Zamorano por lo que se suspendieron clases presenciales, al igual que en la escuela particular Amor y Patria por estar cercana al río.

Otros municipios afectados son Corregidora y El Marqués, donde personal de protección civil informó que se mantiene apoyo en la comunidad de Santa Cruz, debido a que la creciente del río dejó sin acceso la zona.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE firma convenios de capacitación y donación de equipos con el Gobierno de EU para fortalecer investigación forense

Asimismo, se fortalecerán las capacidades técnicas de los laboratorios forenses para la identificación de...

OASIS Festival Consciente 2026 reunirá en Culiacán experiencias de bienestar y emprendimientos locales

El encuentro de bienestar integral se realizará los días 14 y 15 de marzo...

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...

Magna se mantendrá en máximo 24 pesos; Sheinbaum y gasolineros renuevan acuerdo

Este lunes, Sheinbaum aseguró durante su conferencia de prensa matutina que el precio de...

Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B

Fue rechazada al no obtener mayoría calificada, pues tuvo 259 votos en favor --con...