Celebra Moctezuma Barragán los 100 años de la SEP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exsecretario de Educación felicita a los docentes por su compromiso para mejorar el aprendizaje; ‘¡fue un honor trabajar con ustedes!’, asegura

Ciudad de México.- En el marco de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el extitular y ahora embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, sostuvo que fue “un honor” trabajar con docentes y padres de familia.

Mediante sus redes sociales, el funcionario reconoció el trabajo de maestras, maestros, madres, padres, tutores, entre otros, para que México cuente con una calidad educativa.

Cabe destacar que el pasado 15 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio de la titularidad SEP, a la cual llegó la maestra Delfina Gómez en sustitución de Moctezuma Barragán, quien pasó a la embajada de México en Estados Unidos.

Unas semanas antes, el entonces secretario emitió un mensaje virtual en la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021) en el que destacó que en lo que iba de la administración de López Obrador muchas cosas positivas habían ocurrido en la educación pública del país, y que permitieron la Nueva Escuela Mexicana y dos grandes pilares: equidad y excelencia.

Resaltó el impulso de programas para la educación, como es el caso de La Escuela es Nuestra, que entrega recursos, de manera directa a un comité de madres, padres, maestras, maestros y alumnos, para mejorar su escuela en lo que ellos decidan.

También indicó que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha sido muy importante, ya que alrededor de 11 millones de estudiantes recibían para ese momento una beca para fortalecer su capacidad de estar en la escuela, de transportarse, de alimentarse y esto también es algo muy importante para el concepto de equidad.

Moctezua Barragán destacó el que se haya agregado en la Constitución el término de inclusión, lo que se está reflejando en los programas de Educación Indígena, en donde ya se utilizan 22 lenguas originarias para transmitir por radio los programas de Aprende en Casa; además de los importantes esfuerzos que se realizan en Educación Especial.

Cabe destacar que el ex titular de la SEP fue quien encabezó los trabajos para que México, causa de la pandemia por Covid-19, entrara de lleno a la educación digital, ya que se generó un programa robusto de educación a distancia mediante televisión, Internet, radio y los Libros de Texto Gratuitos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernadora y autoridades militares encabezan ceremonia del 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El comandante de la Novena Zona Militar, Julio César Islas, instó a la ciudadanía...

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum es muy valiosa para las y los sinaloenses: Gobernadora

El mensaje lo dio al confirmar la visita a Culiacán para este próximo 20...

Marina localiza a dos personas presuntamente privadas de su libertad, así como vehículos y armamento en Sinaloa

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México,...

Encabeza SEPyC conmemoración por el 179 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

Autoridades civiles y militares rinden homenaje póstumo a los cadetes caídos en 1847 durante...

Al menos seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia

La embarcación transportaba 243 pasajeros y tripulantes y había partido el sábado desde Surabaya,...

Cae El Jalisco, presunto integrante de Los Bobby en CDMX

 El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, anunció la detención de Humberto N.,...

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Pemex ya inició la reparación del ducto marino donde se registró la fuga de...